"No nos salió nada desde el principio del partido"

Los jugadores del Teucro regresaron de Logroño con un muy mal sabor de boca por la derrota

El conjunto teucrista no logró estar a la altura del Ciudad de Logroño - SD Teucro
photo_camera El conjunto teucrista no logró estar a la altura del Ciudad de Logroño. FERNANDO DÍAZ

Tras el encuentro disputado el pasado miércoles entre el BM Ciudad de Logroño y el Teucro, los jugadores del conjunto pontevedrés regresaron a casa con un amargo sabor de boca provocado por la aplastante derrota por 37-26.

A pesar de que el equipo riojano se encontraba por debajo del Teucro en la clasificación, el partido estuvo, desde el principio, dominado por los logroñeses. "Sabíamos que iba a ser complicado porque es un conjunto muy bueno y, por desgracia, eso es lo que ha sucedido", explicó el máximo goleador del Teucro, Yoan Balázquez. Ahora, sin embargo, los pupilos de Jota González superan a los de Quique por un punto en la tabla. En lo referente a Balázquez, su entrenador lamentó que "no estuvo bien, no acertó a la hora de decidir ni a la de lanzar".

Por otro lado, Moyano regresó a Pontevedra con la mala sensación de haber caído derrotado con contundencia pese a cuajar individualmente una buena actuación. Él mismo aseguró que "vinimos con la intención de competir, pero el partido se rompió muy rápido a favor de ellos y poco pudimos hacer". Además, manifestó su desazón por la derrota: "Estoy triste por el resultado, un poco contento porque ofrecí un nivel más o menos considerable, pero triste porque el partido no se dio como esperábamos".

Igualmente, el guardameta teucrista, Lloria, compareció resignado tras un duro partido y añadió que "teníamos intención de venir aquí a competir y, por lo menos, hacer un buen partido, pero no nos salió nada desde el principio". Lloria aseguró que, tanto él como sus compañeros, tenían claro que aunque el Ciudad de Logroño tenía "pocos puntos, íbamos a jugar en una de las pistas más complicadas de la liga", como quedó constancia el pasado miércoles. "Nos vamos apenados porque no pudimos competir, pero poco podíamos hacer. En prácticamente seis minutos se fueron a una ventaja de siete goles. Así es muy difícil", concluyó el portero del conjunto pontevedrés. Y es que el Ciudad de Logroño se fue al tiempo de descuento con el partido en el bolsillo y un resultado provisional de 20-12.

Del mismo modo, Rial, uno de los jugadores teucristas que mostró un mayor nivel de juego, reconoció que "pese a los puntos que lleva, el conjunto logroñés es un equipo que tiene grandes jugadores y sabíamos que no iba a ser fácil". Con todo, José Manuel Rial, que volvía a la que fue su casa, se excusó en el mínimo período de descanso que tuvo el equipo azul para recuperarse del anterior partido en casa contra el Benidorm: "Veníamos de jugar, como quien dice, 48 horas antes y lo notamos en la pista. Ellos estaban mucho más descansados y al final todo afecta", concluyó.

Además, los jugadores pontevedreses hablaron de este encuentro y del futuro próximo del Teucro. Por una parte, Yoan Balázquez aseguró que una gran parte de las opciones de permanencia del equipo de la Boa Vila pasan por los partidos en casa, por lo que apostó por pensar, nada más terminar el enfrentamiento con el Logroño, en el próximo partido "para llegar bien al sábado y sacar adelante el encuentro". Por otra parte, Rial añadió que "hay partidos fuera en los que podremos hacer frente a los rivales y vamos a hacerlo. Es cierto que somos más fuertes en casa, pero vamos a lograr serlo también fuera", concluyó.

Comentarios