35-23. El Ademar apabulla al Cine tras el descanso

Chan en el último duelo en casa, ante Ademar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Chan en el último duelo en casa, ante Ademar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Nada mejor que ahogar las penas de tres derrotas consecutivas que encontrarse a un colista, el Cisne, que va camino de no abandonar esa posición —al borde del descenso— y que fue presa fácil para un Abanca Ademar necesitado de quitarse dudas para empezar a acercarse a unas posiciones nobles de las que hacía tiempo no estaba tan alejado. El resultado fue contundente: 35-23.

Si en la primera mitad los pontevedreses aguantaron con dignidad el tipo, en la reanudación bastaron un puñado de minutos para que los ademaristas pusieran la directa y se tomaran el último cuarto a modo de inventario.

Salvo el anecdótico 0-1 inicial y los primeros compases de cierta igualdad, el partido siempre estuvo en el escenario que le interesaba al equipo leonés, al que volvió a servirle su portería y la velocidad al contragolpe para llevar encarrilado el encuentro.

Después de que los extremos, el renovado Gonzalo Pérez y el que previsiblemente lo será pronto, Jaime Fernández, llevaran la voz cantante ofensiva, la entrada del chileno Erwin Feuchtmann volvió a servir para desatascar el juego ademarista para llegar al descanso ya con una renta apreciable, 17-12.

En la reanudación se mantuvieron los protagonistas Slavic —que acabaría rozando el 55% de acierto— y el chileno en su partido más resolutivo en ataque con ocho dianas y tan solo un error de lanzamiento, el de una pena máxima luego remachada.

Ni los dos tiempos muertos, casi consecutivos, del técnico del Cisne sirvieron para detener la hemorragia y, con todo sentenciado, 28-14, mediado el segundo periodo, Manolo Cadenas decidió dar opciones a los jóvenes y menos habituales para que todos disfrutaran de una victoria balsámica y necesaria.

Ficha técnica
Abanca Ademar (17+18): Slavic (Honrado); Jaime Fernández (4), Lucin (2), Natán Suárez (1), Marchán (3), Gostovic (3), Gonzalo Pérez (5, 1 p); Martínez Camí (2), Kisselev (1), Feuchtmann (8, 1 p), Carrillo (-), Antonio Martínez (2), Donlin (3), Casqueiro (1), Lodos (-).

Dicsa Modular Cisne (12+11): Villamarín (Vidal); Picallo (2, 1 p), Nekrushets (3), Carro (1), Ramos (5), Calvo (-), Iglesias (1); Chan (6), Preciado (3), Gayoso (-), Arias (2 p), Leiras (-), Simón (-), Pombo (-), Conde (-).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Kisselev, Gostovic por Ademar; Carro y Preciado de Cangas.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 9-7, 12-8, 13-10, 17-12 (descanso), 19-13, 23-14, 28-14, 28-17, 31-19, 35-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL aplazado en su momento por los casos de Covid-19 en la plantilla ademarista disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 683 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios