35-25. El Granollers no da opción al Teucro

El equipo pontevedrés cae derrotado ante uno de los mejores equipos de la categoría tras sufrir una gran cantidad de exclusiones e ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro

 El Fraikin BM. Granollers consiguió este sábado otra cómoda victoria (35-25) -y ya van seis esta temporada- ante un Teucro que no pudo luchar por la victoria en ningún momento.

El conjunto catalán ha conseguido pasar página de la derrota la semana pasada en Cangas, y ha vuelto a mostrar su mejor imagen en el Palau d'Esports.

La primera mitad cansó hasta a los espectadores. Muy pocos ataques estáticos y varios contragolpes, creados después de múltiples pérdidas de balón por parte de los dos conjuntos.

El Granollers parecía que podía dejar sentenciado el partido en el primer tiempo después de un inicio muy potente, principalmente en el apartado ofensivo.

Poco antes de llegar al ecuador del primer período, el técnico visitante, Quique Domínguez, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del partido, después que los catalanes se escaparan 6 goles arriba (m. 12, 10-4), y no aprovecharan la superioridad numérica -después de la exclusión de Adrià Pérez-.

Pero Quique Domínguez pareció tocar la tecla correcta porque cerró el grifo de goles al Granollers, y su equipo se acercó en el marcador, después de conseguir un parcial de 0-3. En este momento, el técnico local, Carlos Viver -preocupado por la reacción visitante- pidió tiempo muerto (m. 17, 10-7).

El Granollers consiguió que Teucro no se acercara a más de 3 goles e incluso aumentaron un poco más la diferencia al llegar al descanso (17-13).

El segundo tiempo empezó al revés que la primera mitad. El conjunto gallego endosó un parcial de 0-2, en los primeros dos minutos de la reanudación, que ponía ciertas dudas entre la afición.

Pero los locales no querían sorprenderse por los intensos primeros minutos del Granollers y volvieron a abrir una brecha en el marcador, beneficiados también por las múltiples exclusiones que recibieron los gallegos.

Conforme pasaban los minutos, la victoria parecía cada vez más clara para el Granollers, que conseguía mantener una buena diferencia de goles, que les daría una nueva victoria en la competición. Quique Domínguez gastó su último tiempo muerto para intentar conseguir lo imposible (m. 18, 28-21), pero el Granollers puso su experiencia en la Asobal para pausar el partido y sumar la sexta victoria (35-25) en siete jornadas.

El Granollers vuelve a conseguir la victoria después de consumar su primera derrota la semana pasada, y sigue demostrando un gran juego, principalmente a nivel ofensivo. Adrià Figueras con 8 goles fue el máximo goleador del encuentro.

Por su parte, el Teucro acusó mucho las múltiples inferioridades en el marcador y también el hecho que nunca podían cazar al Granollers en el marcador. La nota positiva para el Granollers fue el debut -esta temporada- del brasileño, Guilherme Valadao, que ya está totalmente recuperado de una operación en el hombro.

Comentarios