35-26. Demasiado castigo para el Frigoríficos ante el Bidasoa

El Cangas se mantuvo en el partido hasta casi el final
Un momento del partido. ARRATE MORALES
photo_camera Un momento del partido. ARRATE MORALES

 Nueve goles del central del Bidasoa-Irun, Jon Azkue, fueron claves para infligir al Frigoríficos do Morrazo Balonmano Cangas una derrota contundente (35-26), demasiado castigo cuando los gallegos estuvieron dentro del partido hasta el cuarto de hora final.

El intercambio de goles presidió una primera mitad en la que a los locales se les vio incómodos ante un rival que le ha tomado la medida en las últimas temporadas, aunque encontraban el acierto de Azkue para obtener las primeras rentas favorables.

Los gallegos, con Javi Díaz estelar como siempre que visita Artaleku, se mantenían a la estela de los bidasotarras, siempre cerca pero también con problemas para superar el 6:0 local, todo un muro con el cubano Dariel haciendo estragos.

Bidasoa estaba espeso a pesar de que le valía para comandar el marcador y entre la espesura surgió el genio de un campeón europeo junior, Gorka Nieto, que se echó el equipo a las espaldas y con sus goles y asistencias la diferencia al descanso pasó a ser cómoda para los vascos.

La segunda mitad comenzó de forma favorable para los gallegos, Víctor Rodríguez era excluido y Cangas aprovechó la superioridad para ponerse dos goles abajo, los guipuzcoanos empezaron a ponerse nerviosos y había partido.

Juan del Arco lideró a los suyos dando sentido a un ataque que había quedado atascado, los de Nacho Moyano encontraban soluciones ofensivas ante un Bidasoa al que le penalizaban las exclusiones y también los siete metros en contra.

Bidasoa pidió tiempo muerto con Cangas a dos goles porque Jacobo Cuétara no lo veía para nada claro y a partir de ahí se produjo la reacción con cuatro tantos consecutivos del capitán Azkue que restablecieron la primacía amarilla en el choque.

El Cangas se dejó ir en los últimos minutos y Bidasoa rompió definitivamente el encuentro a ocho minutos para el final, de forma que vivió un último tramo más tranquilo de lo que los aficionados habían imaginado instantes antes.
 

FICHA TÉCNICA
35 - Bidasoa Irun: Mehdi, (Jakub Skrzyniarz), Zabala (4), Víctor Rodríguez (1), Azkue (9, 1 de pen.), Mitic (1), Cavero (3, 2 de pen.), Rodrigo Salinas (3), Ugarte (1), Dariel (1), Asier Nieto (2), Gorka Nieto (5), Furundarena (2), Mujika, Tesoriere, Da Silva (3), Iribar.
26 - Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (Forns), Monteiro, Aizen (2), Alberto Martín (4), Fodorean (1), Quintas (2), Juan del Arco (1), Simes (3, 2 de pen.), Varela (1), Brais González (2), Rubén Soliño, Dorado (4, 3 de pen.), Chaparro, Santi López (2), Vilanova (2), Gayo (2).
Árbitros: Iniesta y García Rodríguez. Excluyeron a Da Silva, Cavero, Víctor Rodríguez, Azkue, Santi López, Alberto Martín y Juan del Arco.
Marcador cada cinco minutos: 1-1; 5-3; 9-5; 11-7; 14-10; 18-13- descanso- 21-17; 22-18; 24-22; 28-24; 32-25; 35-26.
Incidencias: 1.200 aficionados en Artaleku en el estreno como local del Bidasoa. 

Comentarios