36-19. El Frigoríficos se lleva el Trofeo Vila de Cangas ante el BM Gaia

El partido sirvió para que debutasen Mitic y Aranda

La plantilla del Frigoríficos posa con el trofeo. BMCANGAS
photo_camera La plantilla del Frigoríficos posa con el trofeo. BMCANGAS

El Cangas Frigoríficos do Morrazo se llevó el Trofeo Vila de Cangas después de doblegar con comodidad al BM Gaia (36-19), en un partido en el que debutaron el serbio Mihaljo Mitic y el portugués Manuel Aranda, que dejaron buenas sensaciones en su presentación en O Gatañal.

Al equipo de Magí Serra le costó entrar en el choque. Sin intensidad defensiva y sin claridad de ideas en el ataque posicional, el Gaia lo castigó con un juego veloz y explotando el lanzamiento de su lateral Miguel Viera.

El técnico local pidió tiempo muerto (1-5, min.5). Su equipo ajustó su defensa y Javi Díaz, una de las caras nuevas, echó el cerrojo a su portería. Tras un intercambio de goles, el Frigoríficos tomó el mando del choque con un parcial 4-0 (8-7, min.14).

Magí Serra repartió minutos entre todos sus jugadores. El lateral serbio Mitic, fichado para suplir la salida de Potic, dejó una gran impresión a pesar de haber completado únicamente dos entrenamientos con el equipo. Fue uno de los destacados junto a Javi Díaz y Miguel Aranda, autor de siete goles.

El lateral derecho portugués, que está a prueba en el equipo gallego, fue la sensación del partido, dando argumentos a la directiva para cerrar su fichaje. El Frigoríficos jugó en la segunda parte con cómodas rentas, ante un rival que buscó hacerle daño, sin éxito, con una defensa presionante a toda pista.

FICHA TÉCNICA
36 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (1), Suso Soliño (4,1p), Mitic (2), Chapela (1), Muratovic (2), Cerqueira (1) y Simes (2) -equipo titular- Gavidia (2), Cancio(1), Menduiña (6,1p), David Iglesias (3), Ángel (1), Pablo Castro (3), Soly y Manuel Aranda (7).
19 - BM Gaia: Sousa, Figueiredo (1), Viera (4), Luis Carvalho (3), Diogo Alves (2), Martins (3) y Miguel Salgado (3) -equipo titular- David Ferreira, Mario Silva, Pedro Calvalho (1), Ferreira (1), Ricardo Santos, Ramos (1) y Cherel.
Árbitros: Carlos Calvar y Diego Vázquez (colegio gallego). Excluyeron a Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Viera y Xavier por parte del BM Gaia.
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 9-7, 10-8, 12-8, 14-9 (descanso); 18-13, 23-15, 25-16, 30-16, 33-17 y 36-19.
Incidencias: Partido correspondiente al XXXIII Trofeo Vila de Cangas disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 300 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios