36-25. El Teucro sucumbe ante un poderoso Ademar

El conjunto pontevedrés se basó en el inicio en el joven argentino Guillermo Fisher, una de sus incorporaciones, además de su compatriota "Fafa" Cangiani

Una de las jugadas del encuentro entre Teucro y Ademar. TWITTER (@ADEMARLEON)
photo_camera Una de las jugadas del encuentro entre Teucro y Ademar. TWITTER (@ADEMARLEON)

El Condes de Albarei Teucro perdió su imbatibilidad en pretemporada (36-25) ante un Abanca Ademar con más argumentos y quizá un punto de preparación mayor de cara a un comienzo de temporada en el que los leoneses tendrán que disputar dos partidos por semana y ante rivales más que poderosos en la Liga ASOBAL y Liga de Campeones.

Desde el primer instante el conjunto local se mostró más engrasado en defensa y ataque con los extremos Gonzalo Pérez y Jaime Fernández deleitando desde el extremo con acciones de fantasía.

El Teucro se basó en el inicio en el joven argentino Guillermo Fisher, una de sus incorporaciones, además de su compatriota "Fafa" Cangiani, junto con la experiencia de Davor Cutura en su vuelta al balonmano español y la aportación de otra de las novedades, Natán Suárez.

Apretando en defensa bien resguardada con Biosca en portería y aprovechando también la velocidad en las transiciones Ademar puso distancias en el marcador hasta llegar al descanso casi repitiendo la máxima renta (19-13).

La segunda mitad sirvió también para el debut ante su afición de las tres incorporaciones ademaristas, los balcánicos Mosic, que en cuanto afinó la puntería mostró el poderío de su brazo, el guardameta Slavic que mantuvo el buen nivel de Biosca y Carrillo, en el retorno a su casa tras su paso por el Oporto y que también demostró su seguridad desde el extremo.

Los gallegos, con menos recambios de garantías y con la mejor noticia de la aportación de Fisher, fueron acusando progresivamente el cansancio, escapándose Ademar, pese a las muchas rotaciones, a los once goles de margen (36-25) máxima ventaja de todo el encuentro.

Ficha técnica:
36 - Abanca Ademar (19+17): Biosca (Slavic, Teijón); Jaime Fernández (6, 2 p), Juanjo Fernández (2), Carou (2), Simonet (-), Vieyra (6), Gonzalo Pérez (4); Rodrigo Pérez (-), Pesic (3), Acacio (3), Mosic (5, 1 p), Carrillo (5), Rozas (-).
25 - Condes de Albarei Teucro (13+12): Santana (Lloria); Cangiani (1), Daniel Hernández (1), Cutura (2), Quintas (2), Fisher (7), Gherardt (1); Samuel Gómez (3), Suárez (5), Moyano (1), Pérez Manzanares (2), Pereiro (-), Prada (-).
Árbitros: Da Silva y García Álvarez. Excluyeron por dos minutos a Juanjo por Ademar y Fisher por el Teucro.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-6, 13-8, 16-9, 19-13 (descanso), 20-15, 23-17, 26-19, 30-22, 33-23,
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unas 1.000 personas.

Comentarios