36-28. Al Frigoríficos le duró 15 minutos el sueño de jugar la final de la Copa del Rey

El Barça da un nuevo paso hacia su noveno título consecutivo
Dani Fernández lanza a la portería del Barcelona. ÁLVARO CABRERA (Efe)
photo_camera Dani Fernández lanza a la portería del Barcelona. ÁLVARO CABRERA (Efe)

El Barça dio un nuevo paso hacia la consecución de su noveno título consecutivo de campeón de la Copa del Rey, tras certificar su clasificación para la gran final, al imponerse por un claro 36-28 a un Frigoríficos Morrazo Cangas que tan solo pudo aguantar un cuarto de hora el ritmo de los azulgranas. 

Escarmentado por el agobios vividos en los minutos finales del encuentro de cuartos de final ante el Helvetia Anaitasuna el conjunto azulgrana pareció dispuesto a sentenciar el encuentro lo más rápidamente posible. 

Para ello que mejor fórmula que buscar una y otra vez al pivote Ludovic Fabregas, que hizo valer su superioridad física sobre la línea de seis metros. 

Pero ni así se dejó intimidar el Cangas que volvió a apelar el carácter indómito que no solo le permitió derrotar a todo un Ademar de León, sino convertirse en el equipo revelación de la primera vuelta del campeonato liguero. 

Un espíritu que encarnan como nadie el jovencísimo extremo Dani Fernández, que cumplirá 21 años el próximo lunes, y el veterano portero Javi Díaz, de 46, que afrontó el encuentro con la misma ilusión de un juvenil. 

El rival del FC Barcelona en la final será el BM Granollers, que superó al Puente Genil (34-26).

Ficha técnica
Barcelona: Maciel (1); Janc (-), Mem (4), Petrus (1), Fabregas (5), N’Guessan (2) y Ángel Fernández (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez (8, 7p), Cindric (2), Makuc (4), Langaro (1), Ben Ali (2), Richardson (2) y Ali Zein (2).

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz; Monteiro (4), Gayo (-), Soliño (1), Iglesias (4), Dani Fernández (5, 1p) y Alberto Martín (4) -equipo inicial- Forns (ps), Simes (-), Brais González (-), Quintas (4), Menduiña (2), Salgado (1), Asensio (1), Santi López (1) y Aizén (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 8-7, 10-8, 14-9 y 17-11 (Descanso) 20-13, 23-16, 26-20, 29-20, 32-23 y 36-28 (Final).

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (Andalucía). Excluyeron por dos minutos a N’Guessan por el Barça; y a Asensio por el Frigoríficos Morrazo Cangas. 

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de balonmano disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante unos 2.500 espectadores.

Comentarios