36-33. El Frigoríficos arranca la era Moyano con una meritoria victoria

Fue partido igualado que desniveló en los últimos diez minutos, cuando David Iglesias destrozó a la defensa catalana y Javi Díaz se agigantó en la portería local.
Los jugadores del Frigoríficos celebran la victoria. TWITTER
photo_camera Los jugadores del Frigoríficos celebran la victoria. TWITTER

El Frigoríficos del Morrazo arrancó la era Nacho Moyano con un convincente triunfo ante el Fraikin Granollers (36-33), en un partido igualado que desniveló en los últimos diez minutos, cuando David Iglesias destrozó a la defensa catalana y Javi Díaz se agigantó en la portería local.

Su fragilidad defensiva y la escasa aportación de sus porteros -Marc Guardia y Pol Sastre- lastraron al Granollers, que vivió de la aportación de su primera línea Márquez-Tarrafeta-Antonio García (18 goles entre los tres) y de la conexión con el pivote internacional español Adriá Figueras.

Tampoco el Frigoríficos estuvo bien en defensa, su mayor virtud en las últimas temporadas. El nuevo estilo de juego que quiere Nacho Moyano nada tiene que ver con el de su antecesor en el banquillo de O Gatañal, Magí Serra. Su equipo busca un balonmano mucho más dinámico, con saques rápidos de centro tras encajar.

La igualdad marcó el partido. Salvo a falta de tres minutos, cuando el Frigoríficos se puso 34-31, ningún equipo jugó con una ventaja superior a los dos goles. Mitic y David Iglesias lideraron al equipo gallego en el primer tiempo (18-18), con un Javi Díaz desconocido en la portería; Antonio García y Tarrafeta eran las armas del Granollers en ataque.

No varió el guión del duelo en el segundo acto. El Frigoríficos superó un momento crítico cuando encajó un parcial 1-4 que dio el mando del electrónico a su rival (27-28, min.45). Un par de minutos antes, Moyano ya había devuelto a pista a Javi Díaz, que acabaría siendo decisivo.

El Granollers disfrutó de un ataque en superioridad para ponerse dos arriba, pero a Adría Martínez se le escapó el balón. Y ahí resucitó el Frigoríficos, con un letal David Iglesias y un gigantesco Mitic. Ambos mostraron su brazo para situar el 33-31, antes de que Javi Díaz sacara un contraataque a Antonio García. Y otra vez David Iglesias fusiló a Marc Guardia para asegurar el triunfo gallego.

Vitoria ante @BMGranollers no primeiro partido de @ASOBAL (36-33)

O vídeo xa o di todo! Enorme equipo e enorme afección! 💙💛

Vémonos en Darbo! 🍻🎉😉 pic.twitter.com/4dvIQMyOjV

— Balonmán Cangas (@balonmancangas) September 7, 2019
 

 

FICHA TÉCNICA
36 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Simes (3), David Iglesias (9), Doder, Cerqueira (4), Mitic (6) y Menduiña (4,2p) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Vilanova (2), Muratovic (4), Gayo, Castro, Rubén Soliño, Quintas, Vujovic (1) y Kuran (3).
33 - Fraikin Granollers: Marc Guardia, Mamadou Gassama (2), Alex Márquez (8), Adriá Figueras (4), Ian Tarrafeta (6), Antonio García (8) y Adriá Martínez (3) -equipo titular- Pol Sastre (ps), Popovic, Marc García (), Pol Valera (1), Sergi Franco (1) y Bonanno.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 9-9, 12-13, 15-16, 18-18 (descanso), 22-22, 26-24, 27-27, 29-30, 33-31 y 36-33.
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Excluyeron a Vujovic, Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Bonanno, Tarrafeta, Antonio García y Marc García (2) por parte del Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante un millar de aficionados.

Comentarios