37-26. El Teucro pierde por goleada en Logroño

Nuevo partido como visitante del conjunto pontevedrés y nueva derrota después de la de Huesca y León

Un momento del partido entre el Teucro y el Logroño. FERNANDO DIAZ
photo_camera Un momento del partido entre el Teucro y el Logroño. FERNANDO DIAZ

El Teucro perdió este martes ante el Logroño por un abultado margen. El Condes de Albarei llegaba por delante de los locales en la clasificación, pero solo pudo rendirse a la evidencia de la superioridad riojana en todas las facetas del juego y desde le primer minuto.

Casi desde el inicio la intensidad defensiva de los riojanos, acompañada de un buen Kupra de en la portería, empezó a superar a un conjunto pontevedrés sin reacción, que ya era doblado (6-3) a los diez minutos. Eso solo fue el preludio de un partido entre dos equipos a diferente velocidad, en el que los gallegos no supieron meterse cuando debieron hacerlo —justo entonces— con lo que ya a los veinte minutos la victoria local era más que previsible (13-6).

El choque siguió por la misma dinámica todo el resto del primer tiempo, con un equipo intenso en defensa y con un contraataque letal, el riojano, y otro, el pontevedrés, que solo deambulaba por la pista sin entender el castigo que estaba sufriendo y que le llevó al descanso ya con ocho goles de desventaja (20-12).

El Teucro no mejoró en el inicio del segundo tiempo, con los de Logroño de nuevo centrados en defender, y por eso siguió por detrás.Pero el equipo riojano tampoco quiso hacer más sangre y, primero, limitó el partido a un intercambio de golpes con el que conservó su ventaja en el marcador.

Y luego optó por dar entrada en la pista a jugadores menos habituales, algunos de ellos con pocos minutos en lo que va de temporada, que "aguantaron" un partido en el que los dos equipos querían acabar cuanto antes, algo que llego con 11 goles de ventaja para los locales (37-26).

Ficha técnica
37.- Logroño La Rioja (20+17): Kupra (p), Castro (2), Chiuffa (4, 1p), Garabaya (3), del Arco (4), Ángel Fernández (5), Garciandia (4), Romeo (p), Sánchez Miguallón (2), Montoro (3), Kusan (5), Muñoz, Kukic, Paredes (3) y Cadarso (2).
26.- Condes de Albarei Teucro (12+14): Jorge García (p), Borja Méndez (5), Yoan Belázquez (3), Quintas (1), Rial (4), Bruno Saurín, Iglesias (1), Javier Santana (p), Gabriel Moyano (5), Iván Fernández, Carlos García, Daniel Hernández (4), Moledo (1), Pereiro (1) y David Alves (1).
Parciales: 2-1, 6-3, 10-4, 13-6, 17-9, 20-12 (descanso), 23-15, 28-15, 29-17, 32-21, 35-23 y 37-26 (final).
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Paredes y Garciandia; y a los visitantes Gabriel Moyano y Saurín.
 
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. 

 

Comentarios