39-29. El Lirón Teucro se da un festín

El conjunto pontevedrés regresó a la senda del triunfo tras dos derrotas con una cómoda victoria ante el Saeplast Cañiza
Xurxo Rivas, el goleador del partido, en una jugada de ataque. RAFA FARIÑA
photo_camera Xurxo Rivas, el goleador del partido, en una jugada de ataque. RAFA FARIÑA

El Lirón Teucro necesitó solamente media hora para sentenciar el partido y es que durante la primera mitad anuló a un Saeplast Cañiza que no se sintió cómodo sobre la pista del Pabellón Municipal y que protestó varias decisiones arbitrales desde el banquillo. Sin embargo lo que se vio en el recinto pontevedrés fue un Lirón Teucro sin apenas errores durante los primeros minutos que encaminó en la primera mitad una victoria que le devuelve a la senda del triunfo después de dos derrotas el fin de semana pasado. 

Hasta en el minuto 4 reinó una igualdad en el marcador que parecía que iba a ser la tónica dominante durante todo el encuentro. Sin embargo Santana comenzó a entonarse bajo palos, la defensa azul se ajustó empezando a robar balones para generar contraataques y en la parcela ofensiva comenzaron a llegar los goles con un Xurxo Rivas que destacó sobre el resto y que finalizó el encuentro con 12 goles en su casillero 

La mezcla de estos ingredientes permitió a los locales coger una renta y anular al rival. Y es que el Saeplast Cañiza estuvo más de 10 minutos sin ver portería, lo que obligó a Adrián Pumar a pedir el primer tiempo muerto en el minuto 9. 

Una primera parte prácticamente perfecta dejó el camino despejado a los de Irene Vilaboa

Y no fue el único de la primera mitad ya que tras ver que ese receso solo surgió efecto para que su equipo marcase un gol en el minuto 13, Pumar volvió a detener el crono al cumplirse el primer cuarto de hora cuando en el marcador se reflejaba un 13-4. 

No logró mucha reacción el bloque visitante ya que siguió sin encontrar muchas acciones de gol ante un Teucro que marcó de todos los colores: en ataque posicional, desde los siete metros, de contraataque y hasta de contragol. Una auténtica exhibición que le permitió llegar al descanso con un cómodo 23-11 en el luminoso. 

Tras el paso por vestuarios Santana detuvo el primer balón en juego, pero el Saeplast Cañiza consiguió ver puerta en la siguiente jugada tras un balón enviado al palo por el Lirón Teucro. Se vio en los primeros instantes una mejor versión de los visitantes que, además, mejoraron su puntería y su suerte de cara a gol. 

Sin embargo y pese a la mejoría de los visitantes, el Lirón Teucro no se dejó ir relajado por la comodidad del marcador y siguió encontrando portería, manteniendo siempre una distancia prudencial en el electrónico y desquitándose a base de goles de las dos derrotas cosechadas el pasado fin de semana. 

El Saeplast Cañiza no se sintió cómodo sobre la pista del Pabellón Municipal y que protestó varias decisiones arbitrales desde el banquillo

Irene Vilaboa decidió dar relevo en la portería, y descanso a Santana, metiendo a Martín Fernández en la pista cuando todavía restaban 18 minutos de partido y el resultado reflejaba un firme 30-18. Caue Herrera y Pintus, que firmó una segunda parte plagada de acierto de cara a portería siendo uno de los referentes en ataque de los azules, ampliaron la ventaja y pese a que el Saeplast Cañiza encontró más huecos para marcar, a cada gol visitante se respondía con uno local. 

El partido se transformó en un ir y venir de goles que, sin duda, fue un disfrute para los aficionados que se dieron cita en el pabellón para ver al Lirón Teucro regresar a la senda de la victoria. A falta de diez minutos Caio da Silva vio la roja directa, pero el encuentro estaba controlado por los locales que solo tuvieron que ver como se iban consumiendo los minutos del reloj para que la chicharra decretase el final y el 39-28 del electrónico diese los dos puntos a los locales.

Ficha técnica
Lirón Teucro: Santana (1), Krook (4), Dzokic (1), X. Rivas (12, 3p), Pintus (8), Carmelo, Caue (4), M. Fernández, Monteagudo (1), Cerviño (2), Andrés Pérez (1), M. González (1), Blond (2), R. Marchette (2), Caio da Silva y Cortizo.

Saeplast Cañiza: Jesús Veiga, M. Davila, Rikki (1), Barciela, Canosa (9), J. Bernárdez (3), Chao (4), Raúl Pérez, Soliño (2), Serrato (2), Álex Rey (3), Rubén López (2), Jesús Rivera y Losón (2).

Parciales: 3-3; 8-3; 13-4; 16-6; 19-7; 23-11 (descanso); 26-13; 30-17; 33-19; 35-23; 36-25; 39-28 (final). 

Árbitras: González Fernández, Marta y Vázquez Román Silvia. Excluyeron a Monteagudo en el conjunto local y a Martín Davila, Barciela y Jesús Rivera en el visitante. Descalificaron con roja directa a Caio da Silva en el Lirón Teucro. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Primera Nacional disputada en el Pabellón Municipal ante aproximadamente 350 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios