4-1. Segunda parte desequilibrante

El Poio Pescamar supera al Soto del real con un arranque sobresaliente tras el descanso en un partido intenso 

Las jugadoras del Poio celebran un gol. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Las jugadoras del Poio celebran un gol. OLGA FERNÁNDEZ

Con una segunda parte decisiva y de mayor precisión en ataque, el Poio Pescamar Fútbol Sala resolvió el duelo frente al antepenúltimo clasificado, lo que, sumado al tropiezo del Ourense Envialia FS, significa que la sexta plaza está más al alcance de las rojillas.

Del triunfo local destaca sobremanera que la capitana, Jenny Lores, marcase dos tantos, por primera vez en liga. El 1-0 fue un tanto espectacular, también anotado por la brasileña Delise Geraldo, y ante la ausencia de Carol Agulla, otra jugadora de la cantera, Yoli, firmó un notable partido. Todo fueron alegrías en la tarde de ayer en el Pabellón de A Seca.

El bloque madrileño, que llegaba a la pista poiense en plaza de descenso, tenía que arriesgar y lo hizo desde el primer minuto. Su presión defensiva fue muy arriba en busca del fallo local. Marcio Santos apostó por las dos brasileñas en el quinteto inicial para dominar el esférico y buscarle las cosquillas al bloque de Soto del Real. Tras los avisos de Delise Geraldo y Yoli, que obligaron a lucirse a la meta rival, llegó la jugada del partido, el gol espectacular de volea de Jenny Lores. Fue un saque de esquina botado a la derecha de Helen que botó Yoli; el balón describió una parábola que la capitana cazó fuera del área con el pie derecho sin dejar caer el balón a la pista. El esférico entró como una exhalación por el ángulo derecho de la portería y Helen no pudo hacer nada. Vamos, gol para grabar y verlo una y mil veces.

La canterana Yoli estuvo a buen nivel e incluso tuvo opciones para marcar
 

El rival no se arrugó, se manejó bien en las contras y Jaio puso a prueba a Silvia Aguete, al igual que Stone. Daniella Sousa demostró que con la derecha le pega soberbiamente al balón y en un disparo obligó a lucirse a la meta rival. Delise Geraldo, por su parte, va demostrando que es una jugadora todoterreno, que vale para defender y atacar, y hace ese trabajo oscuro que poco se ve desde la grada, además de tener una movilidad increíble. La joven Yoli volvió a probar fortuna sin suerte antes del empate del Soto del Real.

Fue en una acción de Murchi que se fue por banda derecha, salvó la salida de Silvia Aguete y se la dio a Jaito, que seguía la jugada. Jessy Lores, que venía a defender, le pegó al esférico y marcó en propia puerta. Una lástima. Marcio Santos quiso arreglar enseguida la situación pidiendo tiempo muerto para que ninguna de sus jugadoras se pusiera nerviosa. Incluso antes del pitido final, Jenny Lores, delante de la portería, mandó el balón a las nubes malogrando un 2-1 cantado.

Tras el descanso todo fueron buenas noticias. Había que ver si el Poio Pescamar se agobiaría atacando y atacando y no encontraría gol, pero anotó a los 22 segundos. Iria Saeta, en banda izquierda, mandó un disparo que superó a Helen, aunque Coral evitó el tanto con el cuerpo, pero el balón dividido lo cazó Delise Geraldo, que no perdonó. Era el 2-1 de la tranquilidad. Más dosis de la misma hubo cuando una acción de Iria Saeta y Ceci permite a la ourensana chutar cruzado y Lauri Morales, en su intento de desviar el balón, lo introdujo en su portería.

A partir de ahí el Poio Pescamar amasó balón y balón en busca de más goles y el Soto del Real buscó las transiciones para inquietar el marcador. Ceci se topó con el palo izquierdo de la meta rival para evitar el 4-1 y Murchi también dispuso de un tiro cruzado que casi supera a Silvia Aguete.

Por su parte, Ale de Paz exhibió todo su repertorio de regates, como un ‘caño’ de lujo a Stone, mientras que Silvia Aguete hizo gala de su saber aguantar ante un rival en una parada increíble a tiro de Sandra. El tiempo se consumía. El Soto del Real utilizó juego de cinco a falta de cuatro minutos y llegó el 4-1. Ale de Paz mandó un balón magistral a Iria Saeta, que con todo para fusilar a Helen, prefirió aguantar, fue generosa y se la dejó a la capitana para que, con la izquierda, pusiera el definitivo 4-1. El Poio Pescamar suma su décimo primer triunfo de liga.


FICHA TÉCNICA:

4.- Poio Pescamar FS: Silvia Aguete, Ceci, Delise, Iria Saeta, Daniella Sousa, Mónica, Jenny Lores, Ale de Paz, Yoli, Jessy Lores, Patri Corral

1.- CDVP Soto del Real: Helen, Stone, Gabs, Coral, Lauri, Murchi, Sandra, Marina, Jaio, Senis, Marlasca, Chili

Árbitros: Otero y García, del colegio ourensano. Mostraron cartulinas amarillas a Cecilia Puga (minuto 30.45) y a Stone (minuto 36.46).

Goles: 1-0. Minuto 6.52. Jenny Lores; 1-1. Minuto 16.34. Jessy Lores, en propia puerta; 2-1. Minuto 20.22. Delise Geraldo; 3-1. Minuto 23.17. Lauri, en propia puerta; 4-1. Minuto 37.18. Jenny Lores.

Incidencias: Encuentro de la jornada 21 de Primera División Femenina celebrado en el Pabellón de A Seca de Poio. Cerca de doscientos aficionados en las gradas del recinto deportivo.
 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios