
Las de Dani Díaz fueron de menos a más en el encuentro ante el conjunto madrileño y tuvieron que reponerse de un tempranero 0-2 en contra. Al final, el equipo conservero rompió su racha de tres derrotas consecutivas
El Poio Pescamar FS logra una remontada épica para romper la racha de tres derrotas consecutivas en su enfrentamiento ante el Leganés. La escuadra que dirige Dani Díaz consiguió remontar un 0-2 en contra para terminar goleando al conjunto madrileño.
No empezó bien el encuentro para las rojillas, que encajaron el primer tanto a los dos minutos de juego en un saque de esquina que transformó Marina y ante el que Silvia poco pudo hacer. El Poio insistió en su idea de juego, mientras que el Leganés apostaba por una defensa alta para contraatacar rápido. De esta forma llegó el segundo tanto de las visitantes, con un robo de balón de Chuli, que ella misma se encargó de transformar. Justo antes, el Poio había desaprovechado la ocasión del empate.
El 0-2 despertó a las rojillas, que a base de esfuerzo y tesón consiguieron igualar el encuentro en solo dos minutos de juego. Fue Iria Saeta la que abrió la lata para las locales tras varios intentos de sus compañeros y lo logró gracias a un acertado pase de Daniella Sousa. El segundo llegó después del saque del centro del campo, en el que tras una jugada en el área del Leganés, Dani hizo el tanto del empate.
Lejos de relajarse, el Poio Pescamar FS siguió luchando para dar la vuelta al marcador y esto fue obra de Jenny con un doblete. Cuando quedaban algo más de cuatro minutos para el descanso, la capitana recibió un balón al lado de portería y de disparo cruzado batió a la guardameta visitante. Solo un minuto después conseguiría el cuarto desde el punto de doble penalti al llegar el Leganés a cinco faltas. Pudo incluso haber un quinto gol en esta primera parte, pero el técnico visitante decidió cambiar la portera ante un disparo igual al del último tanto y esta logró frenarlo.
Tras el pase por los vestuarios, el Leganés salió con intensidad, apostando de nuevo por una línea de presión alta. Por su parte, el Poio subió su defensa para intentar evitar las contras de su rival. En los primeros minutos, Ire tuvo un disparo de falta directa que pudo significar el quinto gol, pero la guardameta visitante lo evitó.
►La crónica completa, este domingo, en la edición impresa de Diario