Dos tantos en los minutos finales, el 4-4 a falta de 52 segundos, impidieron al Poio Pescamar llevarse el triunfo del Gabriel Pérez. El equipo de Luis López-Tulla había remontado un 2-1 a base de las paradas de Elena y con varios tantos de muy bella factura, pero fue víctima del fútbol con porterajugadora del Roldán.
Mal arrancó el duelo para el cuadro conservero. Carmen, a los dos minutos, adelantó a la escuadra roldanense en una buena combinación ofensiva. Aunque Mayte y Andrea Marín tuvieron alguna otra opción para el equipo dirigido por Kilian Belmonte, el Poio Pescamar reaccionó y generó buenas oportunidades. Después de un disparo lejano de Elena Aragón que salió fuera, Cristina negó el gol tanto a Carla como a Ale de Paz, a la jugadora nedense en un mano a mano que parecía mortal de necesidad.
Pese a estas ocasiones, Luis López-Tulla gastó su tiempo muerto para ajustar la presión y pedirle más competitividad a sus pupilas. Con todo, el nivel era bueno y por eso el empate era cuestión de tiempo. Llegó en el minuto diez, en un desborde por la parte izquierda de Laura Uña, con servicio al otro costado para que Rocío, desmarcada, anotara a placer. Con el 1-1 el encuentro entró en una fase de mucha igualdad y pocas ocasiones. Solamente algún tiro de Marián y de Carla sin verdadero peligro. El conjunto poiense contaba con mayor índice de posesión y el Roldán buscaba robar y salir rápido. A 4:22 del descanso fue Kilian Belmonte el que reunió a sus jugadoras para pedirles más descaro en el uno contra uno y darles consignas en la salida de la presión.
Elena tuvo que hacer una buena parada ante Carmen tras un jugadón de Mayte. Más clara aún fue la ocasión de Toñi y otra vez la portera segoviana tuvo que resolver el lance en dos tiempos después de tocar previamente Saki. El conjunto anfitrión estaba acabando mejor el primer acto y encontró su premio en el minuto 19, en un balón en largo en el que Mayte se adelantó a Elena, la dribló y anotó a portería vacía.
El equipo pontevedrés trató de buscar el empate antes del descanso. Cristina lo impidió en un buen disparo de zurda de Rocío. Ale de Paz, con poco ángulo, no pudo anotar en segunda instancia.
DOBLE REMONTADA. La reanudación pudo arrancar como el inicio, con diana del cuadro roldanense. Si no sucedió fue por Elena, que abortó una triple ocasión de Laura, Consuelo y otra vez Laura. De inmediato, Laura Uña anotó el 2- 2. Un soberbio golazo con recorte para hacerse espacio y chut a la misma escuadra.
Carla volvió a ver puerta y está siendo clave desde su llegada
Si el segundo tanto del Poio fue precioso, no lo fue menos el 2-3, que se hizo esperar un rato tras una fase de mucha presión por parte de ambos equipos y pocas opciones de remate. De ese equilibrio sacó el encuentro Rocío, que interceptó un pase de Cristina desde atrás, saliendo de su portería, y le colocó una magnífica vaselina ante la que poco pudo hacer la internacional cordobesa.
Pese al intento de reacción del Roldán el equipo de López-Tulla logró pasar los siguientes minutos sin sufrir. Y generó la opción del 2- 4, en un caño espléndido con disparo de Ale de Paz que atajó Cristina. En el minuto 33 se dio otro momento clave: una doble parada de Elena en intento de Marián y de inmediato gol en la otra portería de Carla. La jugadora navarra cazó un pase en largo con la mano de Elena y batió a Cristina por alto.
Elena fue clave con sus paradas en varios momentos
Belmonte pidió tiempo muerto a 5:45 del final para preparar la opción de la portera-jugadora, aunque no la empleó de inmediato. A 4:20 del bocinazo sí que llegó el juego de cinco para cuatro, con efecto inmediato. Elena Aragón anotó en propia puerta al tratar de impedir el remate al segundo palo de Mirian Ruiz.
El Roldán hizo cambios de todo el quinteto, para defender o atacar de cinco, mientras al Poio le tocaba defender con uñas y dientes. Mirian remató arriba una jugada, mientras que Elena sacó el enésimo balón. Sin embargo, ya dentro del último minuto, en una jugada de ese cinco para cuatro, Marián, a la segunda, tras otra parada de Elena, hizo el 4-4 que sería definitivo a falta de 52 segundos.
Goles: 1-0 Carmen (min. 2). 1-1 Rocío (min. 10). 2-1 Mayte (min. 19). 2-2 Laura Uña (min. 22). 2-3 Rocío (min. 28). 2-4 Carla (min. 34). 3-4 Elena Aragón, en propia puerta (min. 37). 4-4 Marián (min. 40).