4-5. Poio Pescamar-Futsi Atlético, puro espectáculo

Las poienses cayeron derrotadas en un encuentro de máxima igualdad ► Antía Pérez no pudo contener las lágrimas en su regreso

El Poio Pescamar cayó ante el Futsi Atlético. GONZALO GARCÍA
photo_camera El Poio Pescamar cayó ante el Futsi Atlético. GONZALO GARCÍA

Un auténtico espectáculo de fútbol sala es lo que se vio ayer en A Seca en el encuentro entre el Poio Pescamar y el Futsi Atlético. No le faltó nada al choque entre dos equipos que salieron, desde el minuto uno, enchufados y que se dejaron todo sobre el parqué. Pese a la derrota el bloque conservero firmó un partido de diez, con un juego asombroso, peleando hasta el final y sabiendo reponerse ante las adversidades.

Empezó muy agresivo el conjunto visitante que llegaba a A Seca luchando por el liderato. El Poio, por su parte, salió con energía y generó ocasiones. Sin embargo el primer gol lo firmó Ariane para el Atlético, con un disparo certero y con la suficiente potencia para batir a Irene.

No se vino abajo el bloque local que continuó generando ocasiones, pero que se encontró con una gran Marta Balbuena que se convirtió en salvadora.

El bloque rojillo suma su segunda derrota consecutiva en A Seca

El Futsi Atlético continuaba con sus embestidas y con un juego muy rápido que no favorecía a las locales que, por momentos, se vieron superadas. Irene tuvo que intervenir en varios momentos para evitar que el marcador se ampliase.

Pese a que el Poio estaba bien en defensa y conseguía aplacar las llegadas, en el minuto 10 Luján aumentó la diferencia. La internacional española, desde la línea de banda, hizo un disparo certero cruzando el balón para meterlo por el segundo palo. Tras el gol, Dani Díaz apostó por el juego de cinco para intentar recortar diferencias y le salió bien. El gol no llegó pero las ocasiones comenzaron a ser cada vez más claras.

A cuatro minutos para el final el Poio volvió a decantarse por portera- jugadora y esta vez sí, llegó el premio. Ale de Paz hizo un trabajo excelente de robo de balón, se deshizo de Marta Balbuena y dejó el esférico de cara para que Jenny rematase a placer. El gol dio vida al Poio que en los últimos minutos se hizo grande y comenzó a trabajar de manera perfecta en defensa y ataque. El Atlético estaba con cinco faltas y eso posibilitó que se pudiese jugar más cómodo.

La segunda mitad empezó igual que la primera. Leti golpeó primero para el Atlético, en el minuto 1. Sin embargo el Poio sabía lo que quería y generó varias ocasiones en los pies de Daniela, Ale y Ceci. A los seis minutos Dani Díaz volvió a apostar por el juego de cinco y Jenny encontró, por segunda vez, el premio. Tras un control magistral de Daniela, que supo aguantar y esperar a que la capitana llegase, Jenny solo tuvo que rematar para hacer gol.

En el minuto 27 llegó el momento más especial cuando A Seca se fundió en un aplauso eterno ante la entrada de Antía Pérez tras siete meses de lesión. La ourensana no pudo aguantar las lágrimas. El encuentro seguía su curso y Ceci fue la más lista de la clase y, aprovechando un pase en largo de Ale, penetró hasta la portería para rematar y poner tablas en el electrónico. Los últimos cinco minutos fueron para no dormirse. En el 35 Ame Romero volvió a poner por delante a las visitantes. Tras un buen remate, Irene consiguió tocar el balón, pero este acabó al fondo de la red.

Apenas un minuto después Dani aprovechó un buen robo de Jenny para rematar y volver a poner el empate. Tras este tanto pudo llegar otro de Ceci que disparó con fuerza, pero Marta se estiró y el balón se fue a la cruceta. El golpe definitivo del Atlético llegó en el minuto 37. Los colegiados decretaron un penalti de Jenny muy protestado por la grada. Silvia salió para intentar detenerlo, pero Ariane cumplió con su misión y marcó el quinto.

A falta de un minuto Jenny, en un saque de banda confuso, vio la segunda amarilla y fue expulsada. A partir de ahí el reloj y las circunstancias iban en contra y el Poio no fue capaz de lograr el empate y terminó cediendo los tres puntos.

Ficha técnica
4.- Poio Pescamar: Irene Floriani; Ceci, Jenny, Ale de Paz y Dani Souza y (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Cárol, Irene García, Antía y Silvia.
5.- Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Ju Delgado, María Sanz, Anita Luján y Marta Pelegrín Amelia Romero (quinteto inicial). También jugaron, Ari, Leti, Amelia, Bruna, Estela (segunda portera) y Gaby.
Goles: 0-1, Ariane (m.2); 0-2, Anita Luján (m.10); 1-2, Jenny (m.16); 1-3, Leti (m.21); 2-3, Jenny (m.27); 3-3, Ceci (m.33); 3-4, Ame Romero (m.35); 4-4, Daniela (m.36); 4-5, Ariane (penalti, m.37).
Incidencias: 400 espectadores.
Árbitros: Manteiga Rodríguez y Carreira Romero. Recibieron doble amarilla para Jeny (39’) y con amarilla Dani en el Poio Pescamar y con amarilla Leti y Anita Luján en el At. Navalcarnero.

Comentarios