miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

40-31. El Cisne pierde su primera oportunidad para ascender

Carlos Álvarez tratando de frenar un ataque de David Quiles. HUGO IZQUIERDO
Carlos Álvarez tratando de frenar un ataque de David Quiles. HUGO IZQUIERDO
El conjunto blanco sufrió una dolorosa derrota a manos del Alicante y aplazó su posibilidad de ascender a Asobal tras la derrota de Sagunto
▶ Un mal partido en defensa y una muy mala segunda parte hicieron que los de Jabato fuesen ampliamente superados

El Cisne cayó claramente derrotado ante el Alicante tras un partido muy discreto en defensa, y especialmente con una mala segunda parte en la que pasó de estar con todas las opciones de sumar (20-19) a ser ampliamente superado. Así se le fue la primera opción de ascender a Asobal tras la derrota del Puerto Sagunto, algo que sí logró el BM Guadalajara tras superar al filial del Barça, próximo rival del cuadro cisneista. El plantel lerezano comenzó el encuentro muy firme, con una gran variedad de recursos ofensivos.

Preciado con sus penetraciones o Carlos Álvarez al contragolpe establecieron las primeras ventajas (3-5, min. 6), aunque las primeras paradas de Padilla y algún latigazo de David Jiménez, una pesadilla toda la tarde, equilibraron el marcador. El duelo estaba muy bonito, con los ataques imponiéndose a las de-fensas. Samudio hacía daño en los seis metros, aunque en la otra parte del campo De Novais o los extremos, Alberto González y Sergio Martínez, se alternaban para responder (12-12, min. 17).

Los porteros no estaban tocando balones, especialmente Franzini, por lo que ambos técnicos dieron ocasión de jugar a sus suplentes, Miskevich y Pablo González. Salió mejor el plan a Luis Parro, porque el cuadro alicantino volteó el marcador y, de la mano de un David Jiménez muy acertado, se fue dos goles arriba (15-13, min. 20). Jabato tuvo que parar el partido, justo en el momento en que se conocía la derrota del Puerto Sagunto en casa contra San Pablo Burgos (33-35). La victoria del Cisne supondría ya el ascenso, dos jornadas antes del final, pero en la pista del Hermano Felicísimo Ruiz pintaban bastos. Chan perdonó la segunda pena máxima visitante y el cuadro rival se fue a los cuatro de diferencia (17-13, min. 24).

Jabato pasó a una defensa 5:1, mientras en ataque se sobrevivía forzando tiros de siete metros que, esta vez sí, transformó Carlos Álvarez. Otro gol del extremo y una de las clásicas muestras de clase de Preciado empezaron a colocar las cosas en su sitio (18-17, min. 28). Pablo González se había activado en la portería y Chan logró empatar. Sergio Martínez, Preciado y De Novais anotaron para cerrar un primer acto de muy alta anotación (20-19). Parro arrancó la segunda parte con Quiles como central, con una labor además en defensa en una 5:1 en la aportó mucho Luis Hernández.

Pese a las dianas iniciales de Preciado o Carlos Álvarez, al Cisne se le complicó el partido. Perdió a su especialista defensivo, Calvo, por una tercera exclusión evitable, y entre las paradas de Miskevich y los tantos de Sergio Martínez se vio con la mayor desventaja del partido (27-23, min. 40). Jabato tuvo que parar el envite. Sin embargo, el atasco del ataque pontevedrés, algo ansioso, no cesó, ni tampoco el acierto de Alicante. La renta se fue a las seis dianas (29-23, min. 45), así que Jabato tuvo que arrojar la tarjeta verde a la mesa de nuevo.

Andrés Sánchez rompió la sequía diez minutos después. De que no era la tarde del Cisne dieron muestra dos acciones: un uno contra cero de Arias que hubiera sellado un parcial 0-3 y que acabó en el poste y un tiro de David Jiménez que acabó dentro cuando Franzini, de vuelta al arco, había parado en primera instancia. Tras otro error de Arias y un acierto del zurdo local el duelo parecía casi resuelto (33-26, min. 52). Un par de buenos ataques del Cisne, pese a la ausencia ya de Preciado en ataque, los culminó Samudio para forzar el tiempo muerto local (34-29, min. 55). El preparador visitante tiró de una mixta a la desesperada, pero a David Jiménez le salía todo. Neves intentó tirar del carro, pero una diana de Quiles, una parada de Padilla y otro gol de Alberto González terminaron de sentenciar (37-30, min. 58). Al final el marcador acabó en un concluyente 40-31.

40-31. El Cisne pierde su primera oportunidad para ascender
Comentarios