El Ence Marín Futsal, a 40 minutos de hacer historia

El equipo puede ascender por primera vez a Primera División si consigue ganar este sábado al Joventut d'Elx
Las jugadoras del Ence Marín, en el aeropuerto de Oporto. MARÍN FUTSAL
photo_camera La plantilla del Ence Marín Futsal en el aeropuerto de Oporto.

Todo en esta vida tiene un principio y un final y esta tarde los equipos de la Segunda División femenina de fútbol sala que pelean por el ascenso pondrán punto y final a su temporada. Por esta razón, llega el momento más decisivo de todo el curso, en el que dos partidos definirán el futuro del Ence Marín Futsal, Atlético Torcal, Colmenarejo FS y Joventut d'Elx. Cuarenta minutos en los que estos cuatro equipos se jugarán el todo o nada, la gloria o la desgracia de quedarse a las puertas de lograr su objetivo.

El Marín Futsal partió este viernes rumbo a Elche, donde se verá este sábado las caras contra el poderoso Joventut d'Elx, en un duelo en el que afronta la primera oportunidad para conseguir el ascenso y estar por primera vez en su historia en la élite del fútbol sala español. El encuentro tendrá lugar a las 18.30 horas en el Polideportivo Esperanza Lag y se podrá seguir en el canal de YouTube Tiempo de futsal.

El conjunto marinense ha tenido que pasar por un largo camino de obstáculos para poder llegar al punto de estar en Alicante peleando por conseguir un sueño, el ascenso a Primera División.

Hay que recordar que el Marín cayó derrotado la temporada pasada en las semifinales de la fase de ascenso gallega y este año quería dar un paso más. Por eso, a pesar del buen inicio de temporada, la directiva acordó de mutuo acuerdo la rescisión de Pepe Quintillán como técnico y desde febrero fue Raúl Jiménez el encargado de coger las riendas del equipo. A partir de ahí, las jugadores del equipo semana a semana creyeron más en ellas mismas y su juego fue aumentando de nivel para conseguir varios logros a lo largo del curso.

Por un lado, en la primera fase acabaron en la segunda plaza para así lograr el acceso al grupo que pelearía por entrar en el play-off de ascenso. Pero eso no era suficiente, y en la segunda fase mostró su verdadero nivel para ser segundo y entrar en el play-off. Ahí, primero superó al Txantrea en una tanda de penaltis de infarto para luego ganar con solvencia al Valdetires (9-4) y conseguir un billete para la fase final.

Ahora, Raúl Jiménez contará con la plantilla al completo, a excepción de Suki, para afrontar un último paso ante el Joventut d'Elx, un rival que cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Bet Carrasco, Aitana Olaso o Eli Lorenzo. El equipo alicantino además de dominar las dos fases iniciales de la liga, no tuvo rival en las dos eliminatorios previas a esta fase y venció por 6-2 a Les Corts AE, y 6-0 a CD La Concordia, sumando 122 goles a favor por solo 38 en contra.

Por otro lado, en el caso de no lograr la victoria, el Marín Futsal contará con otra oportunidad el próximo sábado frente al Viaxes Amarelle o el Penya Esplugues.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios