miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

5-2. El Poio Pescamar consigue una victoria por insistencia

El Poio Pescamar celebra su primer gol ante el Telde. DAVID FREIRE
El Poio Pescamar celebra su primer gol ante el Telde. DAVID FREIRE
El equipo conservero encadena su tercer triunfo seguido al imponerse a un correoso Teldeportivo ▶Las de Manu Cossío dominaron durante grandes tramos, pero no resolvieron hasta el final

Hay victorias que cuestan un mundo. Otras que son merecidas. Y otras que caen por su propio peso. Todas esas causas se dieron en el triunfo del Poio Pescamar ayer. Porque el conjunto conservero fue mejor que un Teldeportivo correoso. Pero debió sufrir más de la cuenta para imponerse y, finalmente, venció por su mayor calidad y una elevada dosis de insistencia.

Lo cierto es que los primeros minutos no hacían presagiar un guión de partido tan emocionante. El Poio salió del vestuario arrollador. Con una presión altísima rojilla, el Teldeportivo era incapaz de salir de su campo. Mientras, con la pelota, el Pescamar encontraba los caminos hacia la portería de Mariona, que se multiplicaba para rechazar como podía el bombardeo local. Nada pudo hacer la meta visitante en un córner en el que Iraia encontró a Antía. La ourensana, desde fuera, conectó un potente derechazo que se coló por el palo corto.

El 1-0 no cambió al Poio, que siguió asediando. Pero en un saque de banda, Idoya se sacó un golpeo que sorprendió a Caridad, algo tapada por sus compañeras. El 1-1 espoleó al Teldeportivo, que redobló su intensidad y empezó a hacer muy incómodo el choque a las locales. Tanto que amenazó con el 1-2 que se fue al palo.

El Poio debía resetear en el descanso y pareció salir de su desbloqueo con un tanto de Luci afortunado por un rebote. Pero el bloque canario no le perdió la cara al encuentro y se lanzó muy arriba a por su rival, lo que provocó continuas imprecisiones entre las de Cossío, que se vieron atosigadas por las prisas. Tras una pérdida llegó el 2-2, pero entonces Luci y Rivera cogieron las riendas del encuentro. La primera desatascó el choque con un robo y una asistencia en transición a Irene García para el 3-2. Y la segunda condujo a la sentencia tardía del Poio.

FICHA TÉCNICA
5 - Poio Pescamar: Caridad; Irene García, Ana Rivera, Luci y Dani Sousa -quinteto inicial-. También jugaron: Antía Pérez, Dupuy, Mirian e Iraia.
2 - Teldeportivo: Mariona; Marta Gallego, Judit Dámaso, Idoya y Paulita -quinteto inicial-. También jugaron: Marina Benete, Judit Collado, Vanessa Jiménez, Naira y Muni.
Goles: 1-0, Antía Pérez (min. 6). 1-1, Idoya (min. 13). 2-1, Luci (min. 21). 2-2, Marina Benete (min. 25). 3-2, Irene García (min. 28). 4-2, Luci (min. 32). 5-2, Mirian (min. 40).
Árbitros: Guntín Garrido y Otero Mira. mostraron cartulina amarilla a Judit Collado, por el Teldeportivo, y Antía Pérez, por el Poio Pescamar. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de Primera División.

5-2. El Poio Pescamar consigue una victoria por insistencia
Comentarios