5-0. El Marín sucumbe ante el Burela

Dos errores condenaron a las marinenses en el tramo inicial y tuvieron que ir a remolque
Irene Samper se intenta ir de Ale de Paz en el partido en Vista Alegre. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Irene Samper se intenta ir de Ale de Paz en el partido en Vista Alegre. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Marín sucumbió en su visita al todopoderoso Pescados Rubén Burela. La escuadra que dirige Ramiro Díaz acusó dos errores seguidos que le costaron sendos goles en el tramo inicial y tuvo que ir a remolque el resto del duelo. 

Antes del pitido inicial tuvo lugar un homenaje a las recientes campeonas de Europa con la selección española: Ale de Paz y Silvia Aguete por parte marinense y Dany, Peque, Antía Pérez e Irene Samper por el Burela. Recibieron una placa conmemorativa y un aplauso unánime. 

Ya con el balón en juego, el equipo de Ramiro Díaz fue el primero en probar fortuna con un balón al espacio que controló Pau, aunque no fue capaz de encontrar un remate cómodo. El inicio de las jugadoras del Marín Futsal fue vigoroso, con un par de disparos lejanos que llevaron peligro. 

Lucía Paz sacó una mano providencial desde el suelo en la segunda mitad 

Con ese planteamiento atrevido, el doble mazazo del Burela llegó en el peor momento posible, y en ambos casos por errores muy graves en la salida de balón. El primer tanto lo anotó Peque a placer tras robar el cuero en un mal control cuando Aguete estaba fuera de la portería para dar una posible línea de pase. Justo al minuto siguiente, la propia cancerbera perdió la posesión dentro de su área y el pase atrás del equipo de A Mariña lo aprovechó Dany para anotar a puerta vacía. 

El tercer tanto llegó a los pocos minutos, en una conducción con la pierna derecha de Jenny, que se atrevió con un tiro desde lejos que se coló por debajo de la pierna estirada de Silvia Aguete. De ahí hasta el descanso, sólo Ale de Paz consiguió disparar a puerta para el equipo marinense. 

En la reanudación el Marín volvió a mostrar su versión atrevida, aunque con mucha más fiabilidad en la salida de balón. Las de Ramiro Díaz no escatimaron en riesgos y se lanzaron hacia arriba para buscar un tanto que las metiese en el partido. Así, concedieron muchos espacios al rival. Lucía Paz protagonizó la parada del segundo tiempo al sacar una mano providencial desde el suelo a un balón desviado que se colaba en la portería. 

El Marín se motró más atrevido tras el descanso y fiable en la salida del balón

A falta de ocho minutos para el final, Ramiro Díaz dispuso un ataque de cinco, con Bea Mateos como portera-jugadora. Fue la exjugadora del Burela la que cedió para otra vieja conocida de la afición local, Lara Balseiro, en la que pudo ser la oportunidad más clara de todo el partido. Caridad supo anticiparse para evitar el 3-1. 

Esa apuesta, lógicamente, dejó la portería desguarnecida y, en una recuperación en campo propio, Peque aprovechó esa circunstancia para anotar el cuarto gol con un disparo espectacular sin mirar siquiera el marco. En los últimos minutos el equipo de Delgado cedió por completo la pelota al equipo marinense y aseguró su puerta a cero, no sin antes completar la manita en una presión aislada que Jenny envió a la escuadra con un cañonazo.

Ficha técnica
Pescados Rubén Burela FSF: Caridad, Cilene, Jenny, Irene Samper y Patricia —quinteto inicial— Antía, Dany, Peque, Saki, Esther Riveira (ps). 

Marín Futsal: Silvia; María León, Pau, Café, Ceci —quinteto inicial—, Lara Balseiro, Ale de Paz, Bea Mateos, Adriana, Lucía Paz (ps) y Marta Estévez. 

Goles: 1-0, min. 5: Peque. 2-0, min. 6: Dany. 3-0, min. 10: Jenny. 4-0, min. 35: Peque. 5-0, min. 39: Jenny. 

Árbitros: Roberto Amor y Borja Darriba (Galicia). 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Vista Alegre ante 700 espectadores. Se hizo pasillo de honor a las seis campeonas de Europa con la selección española en Hungría y se les entregó un detalle por parte del club.

Comentarios