52-56. El Arxil ofrece su peor versión

El equipo verde pierde contra el Magec Tías en un mal partido
HQR_ BALONCESTO_ LIGA FEMENINA 2_ ARXIL - BARAKALDO
photo_camera Varias jugadoras del Arxil, en un partido de esta temporada. ARCHIVO

Hay días que es mejor no levantase de la cama. Eso debieron de pensar este domingo las integrantes del Arxil tras caer derrotadas en su casa ante el Magec Tías, equipo que viaja en la última posición de la tabla, por 52-56. La formación lanzaroteña, con varios partidos aplazados, y sin competir desde hace más de un mes y medio, hizo de la necesidad virtud para sumar su tercer triunfo a costa de un rival que exhibió su peor versión. 

Las pupilas de Maite Méndez saltaron al parqué con un ritmo pausado, casi perezoso, ante el que sus rivales se sintieron muy cómodas y nada intimidadas. El manejo del balón en posiciones exteriores de Robinson y la recién llegada Tenorio fueron suficientes argumentos para, incluso, tomar la delantera antes de la finalización del primer cuarto (10- 12, min. 9). Ante eso, la pizarra local se encomendó a su batería de interiores para hacer pesar su superioridad sin lograrlo. 

En el segundo cuarto, el buen momento de las jugadoras visitantes se evidenció al recuperar la delantera en el marcador con mínimas rentas (17-20, min. 13). Fue el momento exacto en el que la sorpresa se tornó en preocupación hasta que Aparicio, desde la esquina, sofocó el conato de rebelión del plantel foráneo con un triple.

Lea la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
CB Arxil: Buzadzin (4), Adams (13), Miriam García (2), Liste (14) y Forster (8) -quinteto inicial-; Moreira (3), Aldara Vázquez, Aparicio (8) y Díaz. 

Magec Tías: Rodríguez (7), Robinson (14), Tenorio, Drake (12) y Mateo (9) -quinteto inicial-; Tamara Tenorio (6), Rosario de León (6) y Lago (2). 

Árbitros: Escariz Torres y Méndez Insua (Comité Gallego). Eliminaron a las jugadoras visitante Rodríguez (min. 39) y Robinson (min. 39). 

Marcador cada cinco minutos: 10-12, 18-16 (28-28, descanso). 8-13 (36-41) y 16-15 (52-56). 

Incidencias: Partido correspondiente a la décima quinta jornada de Liga Feminina Dos disputado en el Pabellón del CGTD ante 100 espectadores.

Comentarios