52-91. El Peixegalego se redime

El equipo dirigido por Javier Llorente arrolló al Estela y multiplica sus opciones de colarse en el grupo de favoritos en la segunda fase ▶ El debutante Onwasor ofreció buenas sensaciones

Orellano, durante un partido con el Peixegalego. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Orellano, durante un partido con el Peixegalego. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Victoria contundente del Marín Ence Peixegalego, que mostró su superioridad de principio a fin. El Estela, con un pobre 30% de acierto en tiros de campo, sufrió en exceso ante un solvente rival que dejó su sello en el Palacio de los Deportes de Cantabria. Con este resultado, que llega tras haber sumado dos derrotas consecutivas, los pupilos de Javier Llorente dan un paso muy importante hacia la segunda fase de competición, que da derecho a jugar por el ascenso a LEB Oro.

La falta de ritmo y las pérdidas cobraron protagonismo en los primeros compases de juego. En el ecuador del primer cuarto, el marcador reflejaba un pobre 2-6. No tardó en emerger la figura de Badmus. El internacional irlandés, que finalizó el primer periodo con 15 puntos, se mostró muy cómodo en el juego en transición y puso a los visitantes seis puntos por encima. El Estela, incapaz de anotar con comodidad, no encontraba fluidez en su juego. Una canasta de Pantín cerró el primer cuarto con un Peixegalego que ya doblaba en el marcador al conjunto local (11-22).

El segundo periodo se inició con Pantín imponiendo su ley en la zona. A la buena defensa del cuadro dirigido por Javi Llorente se unió un paupérrimo porcentaje en tiros de campo por parte del Estela. A dos minutos escasos del final del segundo cuarto, Norris anotó el primer lanzamiento triple del bando local. La réplica la dio Jorge Romero con otro lanzamiento desde 6,75 (24-41 al descanso).

El guion no varió en el segundo tiempo. El Peixegalego jugaba a placer. Un triple de Orellano y cuatro puntos de Gregory mantuvieron la renta del equipo visitante. El preparador anfitrión recurrió a una defensa en zona 2-3 para tratar de cortar la sangría. Al Peixe se le atascó esa defensa y el parcial del Estela fue de 10-0 tras dos canastas consecutivas de Sutina. Pero el debutante Randy Onwuasor revirtió la situación. Los visitantes se entonaron y rompieron la variante defensiva propuesta por David Mangas a base de triples. La renta se estiró hasta los 22 puntos, diferencia con la que se cerró el tercer cuarto (42-64).

El Peixegalego olió la sangre y le endosó un duro correctivo al equipo santanderino en el último cuarto. Al buen debut de Onwuasor, muy acertado en el triple en los últimos 20 minutos, se le sumó la figura de Gregory. El máximo anotador de la liga, desaparecido en la primera mitad, acabó el encuentro con 19 puntos. A falta de tres minutos para el final del encuentro, un triple de Palazuelos puso fin a un parcial de 0-16 del Peixegalego, que ganó (52-91).

52 - CD Estela: Thomas (9), Sutina (9), Norris (7), Kearse (4), Placide Nakidjim (6). También jugaron Palazuelos (3), Iradier (3), Samuels (3), Ibarlucea (0), Martínez (0), Peña (0) y Pablo Sánchez (8).
91 - Peixegalego: Orellano (16), Gregory (19), Romero (8), Badmus (19) y Fernández (8). También jugaron Onwuasor (11), De Benito (0), Pantín (8), Pablo González (0), Lorenzo (0) y Sevillano (2).
Árbitros: Martínez Prada (Colegio asturiano) y Marcos Gómez (Colegio navarro). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la primera fase del grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Santander. 600 espectadores.

Comentarios