55-46. El Arxil acaricia el triunfo ante las anfitrionas

El bloque verde realiza un buen partido contra el Durán Ensino a pesar de la derrota. Tiene opciones para pasar a semifinales con una victoria este sábado
Tatiana Gómez lanza a canasta ante Maimouna Diarra y Ana Román.
photo_camera Tatiana Gómez lanza a canasta ante Maimouna Diarra y Ana Román.

El Arxil ha caído por 55-46 este viernes contra el Durán Maquinaria Ensino en el segundo partido de las pontevedresas en la fase de ascenso a la Liga Femenina que se disputa en Lugo. El cuadro pontevedrés no pudo certificar su pase a las semifinales contra las anfitrionas, pero todavía guarda opciones después de la victoria de este jueves contra el Plenilunio madrileño por 61-52.

La igualdad fue la tónica predominante en el partido, con dos conjuntos que buscaban el triunfo, aunque con las lucenses más apretadas tras la derrota del jueves contra el CREF ¡HOLA! por 71-55. El Arxil mandó en el marcador durante gran parte del encuentro en busca de un triunfo que le daría el pase directo a semifinales. El bloque de Mayte Méndez llegó al descanso cuatro puntos por delante (21-25), tónica que se había mantenido durante la primera mitad y que continuaría durante el tercer cuarto.

Pero durante el arreón final, las anfitrionas fueron más contundentes mientras que las jugadoras del Arxil no sacaron la garra necesaria para continuar con su ritmo. El último parcial, 21-9 a favor de las lucenses, fue determinante.

La pívot Maimouna Diarra fue la jugadora con mejor valoración entre las jugadoras del cuadro verde.

En la tabla general, el CREF ¡HOLA! se ha clasificado matemáticamente para las semifinales después de vencer este viernes al Plenilunio, equipo que ya no podrá subir a la Liga Femenina, por un contundente 80-45. El Arxil, que este sábado se enfrenta a un clasificado CREF ¡HOLA!, y el Ensino, que se mide a un Plenilunio sin opciones, rivalizan por el billete que queda para las semifinales en el tercer duelo de la liguilla.

Toda la información en la edición impresa de este sábado en Diario de Pontevedra

Comentarios