domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

5KM solidarios para ayudar a los más necesitados

Imagen de la anterior edición de la carrera benéfica. 5KM SOLIDARIOS
Imagen de la anterior edición de la carrera benéfica. 5KM SOLIDARIOS
La Corporación Hijos de Rivera y el Memorial Moncho Rivera aúnan fuerzas en la sexta edición de esta cita virtual benéfica

La edición virtual de 5KM Solidarios, causa benéfica impulsada por la Corporación Hijos de Rivera celebra desde mañana su sexta edición y que en esta ocasión unirá fuerzas con el Memorial Moncho Rivera para contribuir a la recaudación de fondos que se destinará, íntegramente, a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El Memorial Moncho Rivera es un campeonato benéfico organizado por el Victoria CF y que, en condiciones normales, hubiese celebrado su vigésimo aniversario. Sin embargo la crisis obligó a cancelar la cita y es por ello que los organizadores decidieron unirse a la causa llevada a cabo por el equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera.

Dos eventos solidarios que aúnan fuerzas para mantener el espíritu deportivo y solidario a través de la marcha solidaria 5KM que este año sufrirá cambios importantes debido a la situación actual, pero que seguirá manteniendo el espíritu de ayuda y compromiso con los más necesitados.

Será mañana cuando comience la sexta edición de este evento solidario cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 5 de diciembre para que todos aquellos que lo deseen puedan inscribirse a través de su página web (www.5kmsolidarios.es).

Esta acción lúdica y solidaria, promovida por Hijos de Rivera, reunió en su última edición a 1.200 deportistas y pese a que en esta ocasión la faceta más lúdica se ve suprimida se verá reforzada por su potencial solidario ya que muchas más personas podrán acceder a la prueba, colaborar con sus donaciones o con las actividades de recogido y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos.

LIBERTAD. La prueba que, habitualmente, se desarrollaba por las calles de A Coruña da paso a un entorno de libre elección para aquellos deportistas solidarios que se atrevan a participar en esta causa. Los corredores podrán elegir el recorrido, su dificultad o en qué momento hacerlo siempre que sea entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante ese periodo deberán completar la distancia de 5 km a través de la app oficial de la prueba para poder geolocalizar a todos los participantes.

Hijos de Rivera y el Memorial Moncho Rivera aúnan fuerzas e invitan a todo el mundo a participar en esta cita solidaria cuya inscripción será de 5 euros por persona, una recaudación que servirán para ayudar a los más desfavorecidos a través del deporte.

5KM solidarios para ayudar a los más necesitados
Comentarios