0-6. El Pontevedra CF gana con solvencia al Villalonga en el segundo partido de pretemporada

El conjunto granate alternó jugadores del primer equipo con futbolistas de la cantera
Un lance del partido disputado ayer por Villalonga y Pontevedra. ANXO LORENZO
photo_camera Un lance del partido disputado ayer por Villalonga y Pontevedra. ANXO LORENZO

El Pontevedra, que alternó jugadores del primer equipo con futbolistas de la cantera, consiguió una solvente victoria en el amistoso disputado este domingo con el Villalonga en el Nuevo San Pedro y se llevó el III Trofeo Peña Celeste 12-13-14.

El equipo de Antonio Fernández hizo valer su mayor calidad y sus horas de rodaje en la actual pretemporada para someter a un anfitrión voluntarioso, que acaba de iniciar el trabajo de cara al próximo curso y al que se le hizo demasiado largo el encuentro.

El conjunto lerezano afianzó ideas, repartió minutos y refrendó la buena imagen ofrecida en la primera prueba de la temporada, ante el Lugo, en el Luis Otero.

La primera mitad resultó, pese a la superioridad del cuadro capitalino y a su dominio del balón, muy ajustada en el resultado y en el número de ocasiones. De hecho, fue el cuadro local el que pudo adelantarse en el marcador. Joni, sin embargo, remató alto un centro de Monchito, que pudo suponer el 1- 0.

Tres minutos después, superado ya el ecuador del primer periodo, no falló el Pontevedra. Rachu abrió el juego hacia el costado derecho para la incorporación de Felipe. Su golpeo de primeras encontró un socio de postín, el este domingo capitán Charles, que cabeceó el esférico al fondo de las mallas.

Lea la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Villalonga: Rodrigo; César, Barbeito, Carlos, Diéguez; Álex, Michael, Tomás Abelleira; Joni, Héctor y Monchito. También jugaron Varo, Nico, Eloy, Marcos, Antón, Brian, Ángel, Cavani, Víctor y Álvaro.

Pontevedra CF: Manu Vizoso; Sergio Abal, Felipe, Miguel Román, Samu; Jaichenco, Soto, Rubio, Rachu; Charles y Rufo. También jugaron Víctor Vázquez, Oier Calvillo, Martín Diz, Yelko, Víctor, Boiro, Ángel, Balea, David Fraga y Mario Ortiz.

Goles: 0-1 Charles (min. 23). 0-2 Oier Calvillo (min. 61). 0-3 Jaichenco, de penalti (min. 65). 0-4 Yelko, de penalti (min. 67). 0-5 Víctor (min. 80). 0-6 David Fraga (min. 92).

Incidencias: Campo San Pedro. 425 espectadores. El presidente de la Peña 12-13-14 obsequió a Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra y extécnico del Villalonga, con una placa de reconocimiento por su pasado en la entidad celeste.

Comentarios