6-0. Severo correctivo para el Marín Futsal ante el Pescados Burela

Sufre un tormento ante el todopoderoso Burela en un partido en el que no tuvo ninguna opción
G
photo_camera Un lance del encuentro. BURELA FS

No hubo sorpresas en un derbi gallego en el que cayó con estruendo el Ence Marín Futsal por 6-0 contra un intratable Burela en un partido dominado de principio a fin por el equipo que vistió de morado, en lugar del habitual naranja, como apoyo para visibilizar la lucha contra la violencia de género. Un resultado que alarga la mala racha de las jugadoras de Ramiro Díaz, que ya encadenan seis partidos sin ganar. Todo lo contrario que la escuadra de A Mariña, que enlazó su sexto triunfo seguido.

El encuentro fue desde el principio un asedio del equipo de Julio Delgado, que se adelantó en el minuto a los tres minutos con un
golazo de falta directa de Emilly que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Ana Pinto, titular este sábado en detrimento de Patri Arruti. Antía Perez, sin dejar margen a la reacción de la escuadra marinense, le robó el balón a Inés y se quedó sola ante Ana Pinto a la que superó para poner el 2-0.

Ramiro Díaz pidió tiempo muerto para intentar frenar la sangría que estaban sufriendo sus chicas, pero de poco sirvió porque el Marín no era capaz de sobrepasar ni tan siquiera el medio del campo y las pérdidas en zona peligrosa se sucedían. Una de ellas, de Ana Cunha, significó el tercer tanto del conjunto de burelense. Tras una buena triangulación, el cuero le llegó de nuevo a Antía Perez que puso una renta que empezaba a ser decisiva. Era el minuto siete y la escuadra blanquiazul ya perdís 3-0. Otro balón perdido, esta vez por Carolina Pedreira -que fue de lo poco salvable de la primera parte- estuvo a punto de suponer otro gol de Irene Samper. Emilly, a la que se vio especialmente motivada, pudo aumentar la distancia en el marcador en dos ocasiones, pero la primera la estrelló en el larguero y la segunda se le fue ligeramente desviada.

Y antes de que terminara la primera mitad, Cilene vio a Ana Pinto adelanta y desde su propio campo la clavó en la mismísima escuadra poniendo el 4-0. Y, de no ser por los palos, la diferencia al descanso podría haber sido mayor, ya que Irene Samper volvió a encontrarse con la madera. Tal fue el repaso, que el único disparo de las jugadoras del Marín en la primera parte llegó en el minuto 17 con una volea de Carolina Pedreira que se marchó directamente fuera.

En el segundo tiempo Julio Delgado dio más minutos a las jugadoras que menos habían jugado y eso permitió que el Marín Futsal llegara más a portería rival. Eso sí, las locales siguieron generando mucho peligro. De hecho, gracias a Ana Pinto el resultado no fue más escandaloso aún. Pese a ello, la guardameta lusa no pudo salvar a su equipo de una pérdida grosera de Lucía Serrano que acabó en las botas de Dany y que subió el 5-0 al marcador.

Empezó a despertar en ataque a raíz del quinto tanto el cuadro pontevedrés. Primero fue Carolina Bravo la que se presentó delante de Jozi, pero no pudo conectar bien su disparo. Después casi todas las opciones estuvieron en los pies de Lysa, que tuvo varias ocasiones para hacer el gol del honor, la más clara un remate a portería vacía que golpeó hasta tres veces en los palos, paseándose por la línea de gol. De hecho, la brasileña reclamó que la pelota había entrado.

Justo después llegó el sexto tanto de Burela, tras un pase perfecto de Dany al segundo palo donde apareció Irene Samper para sumarse a la fiesta. Tuvo opciones de anotar el gol del honor el Marín, pero Jozi se lo negó a Lysa y a Débora Lavrador. Ana Pinto también salvó a las suyas de que la renta local aumentara. El derbi gallego se solventó con una derrota clara para el equipo marinense.


 

Más en Deporte Local Pontevedra