FICHA TÉCNICA

63-44. El Arxil arranca la temporada con buen pie

Las pontevedresas abrieron brecha con un 25-7 en el primer cuarto
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Arxil comenzó con buen pie la temporada en su cancha contra el Durán Maquinaria Ensino. Las pontevedresas derrotaron a las lucenses en un encuentro en el que se impuso el equipo que menos errores cometió. 

El derbi gallego de la jornada inaugural comenzó con mucha igualdad, aunque no para bien. Locales y visitantes se mostraron desde el inicio muy imprecisas en ataque. Sin embargo, el CB Arxil encontró en sus individualidades la solución a sus problemas, más exactamente en la estilista Minata Keita, que marcó las diferencias. 

Su enorme acierto, convirtiendo hasta 12 puntos en el primer cuarto, permitieron a su equipo abrir brecha en el marcador y enmascarar sus problemas ofensivos, que tampoco eran pocos. El Ensino, por su parte, no tuvo tanta suerte. Sin una líder clara, el equipo lucense se quedó muy rezagado. Muestra de los problemas ofensivos de las visitantes fueron los escasos siete puntos que consiguieron anotar en los priemros diez minutos de partido. Y por si eso fuese poco, tampoco estuvo acertado en defensa, donde no opuso ninguna resistencia.

Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este sábado

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios