jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

64-76. El tercer cuarto condena al Marín frente al Gipuzkoa

Saunders durante una acción del encuentro del Marín Peixegalego ante el Gipuzkoa. RAFA FARIÑA
Saunders durante una acción del encuentro del Marín Peixegalego ante el Gipuzkoa. RAFA FARIÑA
Un parcial de 0-15 tras el paso por vestuarios dejó al equipo que dirige Javi Llorente sin apenas opciones de pelear por la victoria

Sigue en el fondo de la clasificación el Marín Peixegalego, que sufrió la cuarta derrota en liga ante un Gipuzkoa Básket que aprovechó las debilidades y la escasa rotación del conjunto de Javi Llorente para salir victorioso de A Raña (64-76). La clave estuvo en la salida de los equipos tras el descanso. Un parcial de 0-15 fue determinante para el desarrollo del choque.

El primer cuarto fue muy igualado, con una enérgica salida por parte de los dos conjuntos en cuanto a producción ante el aro. El Peixe mandó hasta mediado el primer cuarto, cuando tras una canasta de Motos el conjunto vasco logró la primera ventaja, que no sería mayor de cuatro puntos. Tampoco consiguió abrir brecha el equipo vasco en el inicio de un segundo cuarto en el que reaccionó el colectivo local con un parcial 10-2 en algo más de tres minutos.

Doorson y Quinn llevaron el peso anotador del cuadro de Llorente en los segundos diez minutos, pero las cosas se complicaron cuando el primero de ellos se tuvo que sentar al cometer dos faltas y colocarse con tres, algo que sucedería antes del descanso también con Orellano.

El inicio del segundo tiempo fue demoledor para el bando marinense. Encajó un 0-15 en cuatro minutos y medio que le dejó en la lona y ya no fue capaz de levantar cabeza. Cada vez que pudo rebajar la barrera psicológica de los 10 puntos, falló. Y es que el cuadro vasco llegó a adquirir ventaja de 17 puntos. Una leve reacción, con canastas de Badmus y Saunders hizo soñar con el milagro, pero Dee frenó la reacción desde la línea de 6,75 metros. Anotó 18 puntos producto de seis triples. Siete de Timmer en este tercer cuarto también pesaron como una losa al Marín, que logró más puntos en el último minuto y medio que en los otros 8:30.

El comienzo del cuarto parcial era la ocasión de meterse en el partido. Pero el Peixe llegó apurado. Jacobo Díaz estuvo mal en todo el partido en los tiros abiertos, y el equipo en el tiro exterior y desde la línea de tiro libre. A falta de cinco minutos llegó la última posibilidad de ponerse a menos de diez, pero no era el día. Timmer acabó de ajusticiar al Marín.

FICHA TÉCNICA
Marín Peixegalego: Shaquille Dorson (12), Taiwo Badmus (9), Juan Martín Orellano (0), Jacobo Díaz (7) y Joel Hernández 9. También jugaron Romone Saunders (14), Diago Quinn (9) y Carlos Noguerol (4).

Delteco Gipuzkoa: John Dee (18), Álex Murphy (11), Karamo Jawara (6), Míkel Motos (2) y Reed Timmer (22). También jugaron Xabier Oroz (2), Míkel Uriz (3), Davis Rozitis (2), Byram Faye (2), Adam Solazzo (4) y Lazar Mutic (4).

Árbitro: Marín Palomo Cañas, Olivares Bernabéu e Esteve Malmierca. Sin eliminados.

Parciales: 18-20, 16-15 (33-35), 11-20 (44-55), 19-21 (64-76)

Incidencias: A Raña. 350 espectadores

64-76. El tercer cuarto condena al Marín frente al Gipuzkoa
Comentarios