65-97. Un desastroso tercer cuarto condena al Peixe

El equipo de Marín aguantó la primera parte, pero tras el descanso el Alicante fue muy superior 
DAVID HQR! BALONCESTO, LEB ORO: MARÍN PEIXEGALEGO - HLA ALICANTE, viernes, 10 ene · 21:00–22:15
photo_camera Jacobo Díaz intenta penetrar a canasta ante un jugador del Alicante. ESTEBAN SIERRA

Un mal tercer cuarto, después de un segundo parcial portentoso, enterró las opciones del Marín Ence Peixegalego para poder luchar por la victoria ante un HLA Alicante que, pese a ser compañero de ascenso del equipo marinense, juega en otra liga y aspira a meterse en los play off tras acabar la primera vuelta con balance positivo.

El buen comienzo del equipo de Llorente se mantuvo medio cuarto. Con un Doorson resolutivo y Orellano viendo aro, el Peixe llegó a situarse con un 8-3. Pero tras una canasta de Badmus (10- 11), el conjunto local se atascó ofensivamente y comenzaron los problemas para seguir el ritmo de anotación de los hombres de Pedro Rivero, muy certeros tanto en el juego interior como en el lanzamiento exterior.

Saunders asumió galones y lideró a las huestes de Llorente en un segundo cuarto pletórico del Peixe. El escolta estadounidense se destapó con 11 puntos de los 31 que anotó su equipo y que le permitió enjugar la renta que había conseguido el HLA Alicante. Dominando el rebote, limitando las pérdidas y haciendo sufrir al rival para anotar cada canasta, los pupilos de Llorente hicieron vibrar a un público ilusionado con la hombrada de sus chicos. Incluso el conjunto marinense igualó la contienda nada más reanudarse el encuentro después del intermedio con una nueva canasta de Jacobo Díaz (47-47). Pero en ese momento llegó el ocaso. Después de un parcial de 0-11, interrumpido por una canasta de Toncinic, la única en juego del cuadro local en el resto del tercer cuarto, la brecha aún se amplió y con 49-67 gracias al acierto de Busquets y Fall, que lideraron el gran juego coral de un Alicante intenso en defensa y letal en ataque, el partido pareció visto para sentencia.

LEA LA CRÓNICA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE PONTEVEDRA DE ESTE SÁBADO

Comentarios