lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

68-60. Un Peixegalego competitivo cae en A Coruña

Badmus busca la canasta ante un rival durante el partido ante el Leyma Coruña. ADG MEDIA
Badmus busca la canasta ante un rival durante el partido ante el Leyma Coruña. ADG MEDIA

El nuevo entrenador del equipo de Marín se estrena con una derrota en un choque en el que mantuvo opciones hasta el último cuarto pese a su incapacidad en el triple

No pudo Diego Gómez estrenarse con una victoria en el inicio de su periplo como primer entrenador del Marín Ence Peixegalego. No era una empresa sencilla debutar en A Coruña y sorprender en el Palacio de los Deportes a uno de los favoritos a jugar los play off y que además acumulaba siete triunfos seguidos ante su afición.

El camino hacia la octava victoria consecutiva del Leyma Coruña en casa quedó, sin embargo, allanado mucho antes de lo esperado. Un parcial demoledor de 19-0 en apenas 6 minutos dejó el encuentro casi decidido mediado el segundo cuarto. El 1 de 23 en triples del cuadro marinense —0 de 12 al descanso— fue el reflejo del desacierto en el lanzamiento exterior, que el Peixe compensó, para no irse del encuentro, con un buen trabajo defensivo que impidió el juego dinámico y vistoso habitual de su adversario. Le faltó precisión a la escuadra marinenese en los tiros de campo para acometer el reto de asaltar el feudo del equipo naranja. 

Y eso que la puesta en escena no había sido mala en el primer cuarto tras un 11-4 preocupante. Con Orellano por Noguerol como primer recambio, fue capaz de emerger el equipo de Diego Gómez y entre Jacobo Díaz y Niang voltearon el resultado (12-14, min. 8). Aún volvió a replicar Niang tras cuatro tiros libres seguidos de Green (16-16). Y ahí se abrió el abismo para el Peixegalego. Maiza cerró el primer cuarto con un triple y un 16-0 hasta el ecuador del segundo cuarto condenó sin remisión al Marín.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Leyma Coruña: Peciukevicius (7), Xavier (0), Kamba (6), Hamilton (10) y Blackwell (12). También jugaron Smith (2), Green (7), Djuran (15), Maiza (9), Llorca (0), Ferreiro (0) y Thiam (0).

Marín Ence Peixegalego: Noguerol (2), Jacobo Díaz (10), Saunders (6), Badmus (17) y Doorson (4). También jugaron Orellano (4), Mazaira (2), Niang (13), Seoane (0), Sánchez (0) y Sikiras (2).

Árbitros: Franquesa Vázquez (Comité catalán), Fernández Esteban (Comité madrileño) y García Crespo (Comité andaluz). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB jugado alacio de los Deportes. 1.500 espectadores.

68-60. Un Peixegalego competitivo cae en A Coruña
Comentarios