0-7. El Poio Pescamar se da un atracón en Ceuta y pide otra ronda de Copa

El conjunto rojillo firmó una goleada incontestable ante el Camoens ceutí
Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol. GONZALO GARCÍA
photo_camera Las jugadoras del Poio Pescamar celebran un gol. GONZALO GARCÍA

El Poio Pescamar se clasificó para los octavos de final de la Copa de la Reina al ganar en Ceuta al Camoens por un contundente 0-7. El conjunto dirigido por Luis López-Tulla fue muy superior y despachó sin contemplaciones a un rival que al que dominó desde el inicio y al que tumbó en poco más de tres minutos, en lo que anotó cuatro goles.

El equipo poiense exhibió la diferencia entre ambas escuadras desde el primer segundo de juego. Su presión en toda la pista no le dio opción al equipo ceutí, que cometió muchas perdida de balón, a salir de su campo. Las ocasiones del cuadro pontevedrés no tardaron en ir llegando y Laura Uña y Marta Peñalver pudieron abrir la cuenta. Anna Escribano se sumó al festival ofensivo con un remate al larguero a los cinco minutos. También Dani Sousa, con un gran disparo, estrelló el esférico en el travesaño.

El conjunto de López-Tulla era superior y el juego de pívot le creaba muchos problemas al Camoens, aunque el gol tardaba en llegar. Hasta que Rocío Gómez aprovechó un despeje de la portera del cuadro ceutí para hacer el 0-1. Luego llegó el 0-2, un gol en propia puerta de Susi al desviar un saque de banda. En pleno apogeo del Poio, Luci, de vaselina, en un rápido contragolpe, firmó el 0-3. Y la sentencia llegó con un nuevo tanto, el cuarto en poco más de tres minutos, que firmó Martita con un lanzamiento duro.

La incontestable jerarquía del equipo conservero apenas se vio amenazada por un equipo anfitrión que tuvo su primera y única ocasión antes del intermedio por mediación de Claudia en el minuto 18. A falta de unos segundos para terminar la primera parte, Dani Sousa hizo el 0-5, dejando todo el pescado vendido antes de un segundo acto que sobró.

Después de pasar ambos equipos por los vestuarios, el dominio del partido continuó estando en poder del conjunto dirigido por Luis López-Tulla, aunque ya sin el mismo ritmo e intensidad exhibida a lo largo de muchos minutos del primer tiempo. Pese a esa menor agresividad, las ocasiones se siguieron sucediendo. Dani Sousa, de tacón, pudo hacer el gol del partido en el minuto 21. 

Tenía totalmente el control del encuentro el equipo pontevedrés ante un rival que intentaba hacer por lo menos el gol de la honra en la eliminatoria. Laura Uña volvió a lanzar al poste y Agostina Chiesa soltó un fuerte chut que paró una entonada Andrea. La portera del equipo caballa fue la más destacada de su equipo e impidió una goleada mayor.

La mejor ocasión del Camoens llegó en el minuto 28, pero Sandra Buzón, que entró en un segundo tiempo en el que López-Tulla aprovechó para repartir minutos, realizó una gran parada evitando el único gol del conjunto local. Agostina Chiesa, que lo había intentado minutos antes, se sumó a la fiesta e hizo el 0-6 para tras un gran pase de Rocío Gómez.

Dos minutos después, en el 31, Marta Peñalver, que también había contado antes con claras ocasiones para marcar, encontró su merecido gol estableció el definitivo 0-7.
Aún tuvo más opciones de ampliar la cuenta el Poio Pescamar, como cuando Luci, en un nuevo intento de vaselina, se encontró con el larguero de la portería defendida por Belén, que entró a falta de diez minutos para el final de la contienda.

Todo estaba decidido desde muchos minutos antes y el conjunto pontevedrés firmó un cómodo triunfo que le permite pasar de ronda en la Copa de la Reina y, una vez termine de recorrer los 5.000 kilómetros previstos en cinco días, piensa ya en su cita liguera del sábado en Alcorcón, de nuevo a domicilio.

Ficha técnica

Camoens: Andrea, Jacke, Myrielen, Rapha y Maura -quinteto inicial-, Claudia, Tammy, Susi, Yasmina, Mariajo, María García y Samra (ps).

Poio Pescamar: Elena, Laura Uña, Martita, Marta Peñalver y Dani Sousa -quinteto inicial-, Julia Dupuy, Anna Escribano, Agostina Chiesa, Elena Aragón, Luci, Rocío Gómez y Sandra Buzón (ps).

Goles: 0-1 Rocío Gómez (min. 9). 0-2 Susi, en propia meta (min. 10). 0-3 Luci (min. 11). 0-4 Martita (min. 12). 0-5 Dani Sousa (min. 19). 0-6 Agostina Chiesa (min. 30). 0-7 Marta Peñalver (min. 32).

Árbitros: Kamal Mohamed y Badar Motie (Ceuta). Amonestaron con tarjeta amarilla a las locales Claudia, Myrielen y Maura y a la visitante Anna Escribano.

Incidencias: Pabellón Guillermo Molina. 200 espectadores
 

Comentarios