70-51. El Arxil impone su ley ante el Aragón

El gran acierto en los tiros de campo y en el rebote fueron las claves en la segunda victoria de las pontevedresas en este curso

El CB Arxil se reencontró con la victoria en el CGTD a costa de un débil Baloncesto Femenino Aragón, que sólo ofreció resistencia en los compases iniciales del segundo cuarto y a mediados del tercer cuarto.

En un inicio de partido accidentado, marcado por las imprecisiones, el Arxil fue el primero en romper el equilibrio con una canasta de Rosinha Duarte. El Aragón no estaba cómodo sobre la pista en estos primeros minutos, y de ello se aprovecharon las locales para convertir un parcial de ocho a cero, que las aupó en el marcador al término del primer cuarto (23-8).

Un arreón de las aragonesas en el segundo periodo con ocho puntos casi consecutivos, apretó las cosas en el luminoso. No obstante, un triple de Ana Martín y dos bandejas de Carla Fernández mandaban al Arxil al descanso con una renta de doce puntos (33-21).

Tras el descanso María Lago se hizo con las riendas del encuentro al anotar diez puntos, bien secundada en ataque por el juego interior conformado por Ana Román y Yanique Gordon. El BF Aragón intentó reaccionar con 19 puntos en este cuarto, pero ya era demasiado tarde, pues el 57-40 dejaba el partido muy de cara para el Arxil.

Durante el último cuarto ambos conjuntos bajaron la intensidad, pudiéndose ver sobre la cancha varias acciones muy vistosas, como un triple de Centeno tras una gran jugada colectiva u otro sobre la bocina de la visitante Cabrera. Al final el Arxil se llevó la victoria por un holgado 70-51, volviendo a mostrar el juego alegre y combinativo de la primera jornada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios