lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

70 cruceros se lanzan a por el Mar de Maeloc Rías Baixas

Imagen de las embarcaciones durante la edición del año pasado. CEDIDA
Imagen de las embarcaciones durante la edición del año pasado. CEDIDA
▶ Una de las regatas más importantes a nivel peninsular arranca el miércoles (13.30 horas) con el 'Pairo 8' como favorito, tras imponerse en las dos últimas ediciones

Comienza en aguas gallegas, con la organización del Real Club Náutico de Vigo, la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que finalmente ha logrado su objetivo para esta edición de alcanzar los 70 cruceros, que representarán a las flotas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Portugal, con unos 600 regatistas a bordo.

La señal de salida será el miércoles, al filo de la una y media de la tarde, desde la zona central de la ría de Vigo con rumbo a Sanxenxo, en la ría de Pontevedra, para cubrir la primera etapa.

Por vez primera en su historia, desde su creación en el año 1964, la que es la regata más importante por etapas a nivel peninsular formará parte del concepto Mar de Maeloc, junto con las regatas Rías Altas y Finisterre.

El primer acto tiene 22 millas para los competidores de clases 1,2 y 3, mientras que el resto de las diferentes categorías navegarán unas seis millas menos.

Entre los de mayor hándicap aparece como el barco a batir el Pairo 8, que arma José Luis Freire y tiene por caña al componente del equipo de España de Young Americas Cup Luis Bugallo Arriola. El Farr 39 de Freire se ha impuesto en las dos últimas ediciones. En 2016 venció el que será su gran rival: Aceites Abril, del ourensano Luis Pérez Canal. Freire fue campeón mundial amateur de J70 en EEUU en 2018 y Pérez Canal logró lo propio este año en aguas italianas. Suena a revancha se vea por donde se vea.

La extensa lista de participantes por clases la completan los denominados sport boats, como Willy Alonso.

La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas comienza con una apasionante travesía entre Vigo y Sanxenxo. La ilusión de esta nueva etapa le otorga mucha juventud a la decana de las regatas de cruceros del Noroeste y una de las más antiguas de España.

70 cruceros se lanzan a por el Mar de Maeloc Rías Baixas
Comentarios