73-62. El juego de ataque lastra al Peixegalego en su visita al Chantada

A falta de cinco minutos el partido seguía en un puño, pero un parcial de 9-0 en contra sentenció al Peixe
hqr BALONCESTO PEIXEGALEGO CLARET
photo_camera El Peixegalego, en un tiempo muerto en un partido de esta temporada. ARCHIVO

Un parcial de 9-0 en contra a falta de dos minutos sentenció al Marín Peixegalego, que cayó derrotado por 73-62 en su visita al pabellón Municipal de Chantada

El partido comenzó con el Peixe muy desacertado en ataque, mientras que el equipo local anotaba con facilidad desde la línea de 6,75. Dos triples de Rubén Rey y otro de Iglesias pusieron el 9-2 de inicio. 

Juan Castro no encontraba situaciones cómodas de tiro, y todos los lanzamientos de tres que intentó el cuadro visitante fueron fallados en el primer cuarto, hasta que acertó con el primero Dani Fernández, en el último ataque. Hasta entonces solo Aramburu y Hogan, que sustituyó a un desconectado Filgueira, produjeron algo. 

El bloque chantadino se encontraba cómodo sobre la cancha, pero en el segundo cuarto la producción ofensiva de los de Villaverde mejoró. Juan Castro comenzó a ver aro y consiguió su primer triple, Filgueira se activó y Hogan siguió haciendo daño en la zona. Pero Aller mantuvo al bando anfitrión (32-30), hasta llegar al descanso (38-31). 

En el comienzo del tercer acto, los locales comenzaron a tener más problemas para anotar, además de perder varios balones. El Peixe creía en sus posibilidades y apretaba los dientes para acercarse en el marcador a medida que pasaban los minutos. 

Todo estaba por decidir en un último cuarto que prometía ser emocionante, pero el Peixe echaba mucho en falta los puntos de Juan Castro. Solo Aramburu y Hogan conseguían ver aro. A falta de cinco minutos, el partido seguía en un puño (64-60), pero en ese momento se acabó la resistencia de un Peixe que se quedó sin fuelle.

Ficha técnica
Chantada: Corral (11), Aller (14), Hugo Rey (7), Iglesias (12) y Rubén Rey (20) —quinteto inicial—, Guzmán Vicente (3), Pernas, Harri (6) y Marqués.

Peixegalego: De Benito (3), Dani Fernández (13), Juan Castro (7), Filgueira (13) y Aramburu (10) —quinteto inicial—, Santi Lorenzo (2), Hogan (14) y Villalobos.

Árbitros: Alonso Díez y Prol González. Sin eliminados.

Incidencias: Municipal de Chantada. 100 espectadores.

Comentarios