73-71. El Peixe no baja el pistón

El equipo marinense derrota al Real Murcia con un mate de Vashil en la última jugada del duelo

Gregory, máximo anotador del Peixe, durante el partido de ida disputado en A Raña. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Gregory, durante un partido disputado en A Raña. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Agónica victoria del Marín Peixegalego sobre un Real Murcia que llegaba lanzado hacia los puestos más altos de la tabla. El triunfo permite a los pupilos de Javi Llorente mantener opciones de clasificarse para el play-off. El cuadro marinense dominó el juego y el marcador durante la mayor parte del duelo, pero una serie de errores defensivos en el cuarto definitivo dieron vida al Murcia, que llegó a igualar el partido. En la última jugada del choque, Vashill machacó el aro para mantener intacto el sueño del ascenso.

El primer cuarto fue de dominio marinense. Los locales, con Badmus y Vashill Fernández muy inspirados, tomaron ventaja muy pronto e impusieron su poderío físico en ambas zonas sin que el conjunto visitante pudiera hacer nada por detenerlos. Con el paso de los minutos, el cuadro visitante fue encontrándose mejor sobre la cancha y de la mano de Beranek logró reducir la ventaja a solo dos puntos al final del primer cuarto. Ese buen hacer con el que había arrancado el conjunto local se desvaneció en el segundo periodo. En un abrir y cerrar de ojos, el Real Murcia volteó el marcador con un triple de Nielsen y un mate de Albadalejo. El Peixe trató de hacer frente a un rival que se juega su presencia una fase de ascenso muy disputada pero, sin Vashill en la cancha, perdió fuerza en ambas zonas.

Los intentos de Pablo González y Badmus, que se estrellaron varias veces contra el aro, tampoco ponían fáciles las cosas para los de Llorente. Aun así, lograron reaccionar y a falta de cinco minutos para el descanso voltearon el marcador gracias a dos internadas de Pantín y Badmus. Un espejismo, pues un inspiradísimo Coello volvió a poner en franquicia a los rojillos con dos triples consecutivos. El quinteto de Murcia se fue a los vestuarios ganando (27-30).

Tras el descanso, ambas escuadras metieron una marcha más al partido y el público lo agradeció. Sevillano también reclamó su cuota de protagonismo al anotar ocho puntos consecutivos y llevar a su equipo a la mayor ventaja del partido (48-35) a falta de cuatro minutos para rematar el tercer cuarto. El Real Murcia se hizo fuerte bajo el aro y recortó la diferencia en cuatro puntos. En la última jugada, Badmus volvió a emerger para anotar otro triple y encarar el cuarto definitivo con una cómoda renta de nueve puntos (51-42).

DESENLACE. No querían los visitantes regresar a casa de vacío y pusieron toda la carne en el asador para voltear el partido. La desventaja era demasiado amplia y el Peixegalego estaba dispuesto a dar una de las últimas alegrías de la temporada a su afición, manteniendo las remotas esperanzas de entrar en la fase de ascenso.

Aún así, los murcianos fueron capaces de igualar la contienda en un último minuto de infarto. La posesión final, de cinco segundos, fue para los de Llorente, que no desaprovecharon la oportunidad. Orellano penetró hasta el aro, el lanzamiento rebotó contra el hierro y ahí apareció el gigante Vashill Fernández para machacar y certificar un triunfo tan sufrido como merecido para el cuadro de Javier Llorente.

Ficha técnica:
73- Peixegalego: Taiwo Badmus (18), Jordan Gregory (20), Vashil Fernández (8), Juanchi Orellano (8), Gerard Sevillano (15) -cinco inicial- Pablo González, Noh Pereira, Antonio Pantín (2), Jorge Romero (2) y Pablo Castro.
71- Real Murcia: Beranek (13), Alcázar (3), Nielsen (7), Whelan (15), Mendiola (9) -cinco inicial- Fernández (5), Ballesta (2), Tosin (2), Coello (9), Curtis (2) y Albadalejo (4).
Árbitros: González Banderas y Carpallo Miguélez. Sin expulsados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo A-1 disputado en el pabellón de A Raña de Marín ante unos 150 aficionados

Comentarios