74-62. El Peixegalego suma la primera victoria de la Fase de Ascenso

El buen hacer de Demond Simmons, Antonio Pantín y Jorge Romero dio la victoria a los marinenses

Un momento del partido disputado entre el Peixegalego y el Isover Basquet Azuqueca. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento del partido. DAVID FREIRE

El primer paso ya está dado. El CB Marín Ence Peixegalego sumó este viernes la primera victoria en la Fase de Ascenso a LEB Plata ante el considerado rival de más enjundia del torneo y se llena de moral y optimismo de cara a las dos exigentes jornadas que quedan por disputarse. 

Bajo la batuta del trio configurado por Desmond Simmons, Antonio Pantín y Jorge Romero, respaldado por el dominio en el rebote (39 por 30 de los de Guadalajara) y un alto nivel defensivo, los peixes fraguaron un triunfo que más que trabajado y dominando el electrónico desde el segundo cuarto lo que da una idea del control que tuvo del partido. El Azuqueca vivió del control del partido que hizo Álvaro Frutos, de la irregularidad de Tomic y de su buena batería de juego exterior pero fue mas irregular en su juego y tampoco tuvo una imposición magistral en el juego interior.

FICHA TÉCNICA
74- Marín Ence Peixe Galego (12+21+21+20): Darío Suarez (6), José Emilio Oubiña (2), Jorge Romero (16), Desmond Simmons (22) y Antonio Pantín (11) -cinco inicial-, Jacobo de Benito (5), Charles Edmonton (4), Holmberg (6), Pablo González, Rodrigo Agraso y German Rodrigues. 
62- Isover Basquet Azuqueca (11+14+18+19): Álvaro de Frutos (21), Morales (8), Julian Lewis (2), Carlos García (11), y Tomic (10) -quinteto inicial-, Luis Varela (10), Javier Hoyo, Daniel Yusta, Javier Hidalgo, Javier Álvarez y Carlos Apolinario. 
Árbitros: Fernández y Gómez. Sin eliminados. 
Incidencias: Segundo encuentro de la primera jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata que se juega en el Pabellón de A Raña. Cerca de quinientos aficionados en las gradas.

 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este sábado◄
 

Comentarios