76-65. Un Peixegalego superior vence al Rioja Vega

Gerard Sevillano, con 15 puntos, fue el máximo anotador del Peixegalego. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Gerard Sevillano, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Marín Ence Peixegalego se impuso este sábado al CB Clavijo Bodegas Rioja Vega (76-65), en un encuentro emocionante y en el que la concentración y el acierto del último cuarto fueron claves para el resultado final.

Los de Llorente tuvieron un inicio arrollador y pronto consiguieron una ventaja de más de diez puntos sobre el conjunto de Logroño. De hecho, el acierto en ataque y el gran trabajo defensivo del Peixe hizo que estos terminasen el primer cuarto con el 22-8 a favor.

No ocurrió lo mismo en el siguiente, con un parcial de 11-22, el equipo visitante recortó diferencias y empezó a tutear a los locales (33-30 al descanso).

Tras el pase por los vestuarios, se mantuvo la igualdad entre los dos conjuntos. Sin embargo, en el último tiempo, el Peixegalego fue mejor, tuvo acierto y volvió a aplicar intensidad en las tareas defensivas, logrando un increíble parcial de 28-18, consiguiendo así el triunfo final.

FICHA TÉCNICA
Marín Ence Peixegalego: Badmus (9), Gregory (13), Vashil Fernández (13), Orellano (6) y Jorge Romero (12) -cinco inicial-; Sevillano (15), Lorenzo, Pantín (5), Pablo González (3) y Jacobo de Benito.
Bodegas Rioja Vega: Jorge Lafuente (11), Júnior Saintel (9), Nissen (9), Pablo Pérez (11) y José Antonio López - cinco inicial-; Robinson (4), Parrado, Dziuba (9), Noguerol (12) y Jordan.
Árbitros: García Parejo y Pinela García. Sin descalificaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima segunda jornada de LEB Plata disputado en el Pabellón A Raña de Marín.

Comentarios