77-66. Un Arxil condicionado por las bajas inicia el año con derrota en La Laguna

HQR BALONCESTO LIGA FEMININA DOS ARXIL MARISTAS
photo_camera María Lago, rodeada de rivales, se lesionó en el minuto 7. GONZALO GARCÍA (ARCHIVO)

El CB Arxil cosechó su segunda derrota de la temporada en la pista del Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife en el primer partido del nuevo año. El conjunto pontevedrés se desinfló en el tercer cuarto después de cuajar una primera parte muy buena contra el equipo de La Laguna. El acierto en el triple del conjunto anfitrión decantó el choque. 

El equipo que prepara Maite Méndez mostró una seriedad máxima en las primera posesiones de la contienda. El conjunto visitante exprimió al máximo su poderío debajo del aro y renunció por completo a probar lanzamientos desde el triple. Estuvo especialmente acertada Forster con su 100% de acierto en los tres tiros que tomó en el primer acto, para ayudar a que su equipo se pusiese en ventaja rápidamente.

El equipo rival reaccionó hacia el final del cuarto e, incluso, llegó a ponerse un punto por delante, pero una canasta en los últimos instantes cerró los primeros 10 minutos con un 18-19 favorable al conjunto pontevedrés.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este lunes de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife: Basáez (12), María Luque (19), Alba Peña (15), Dacosta (19) y Noelia Ibañez (6) —quinteto inicial—; Fofana (1), Delgado, Kvirkvelia, Castro, González, Amorrortu y Ainhoa Negrín (5). 

CB Arxil: Miriam García (3), María Lago (2), Díaz-Pache (8), Forster (15) y Buzadzin (22) -quinteto inicial-; Adams (7), Vázquez, Aparicio, Casalderrey y Moreira (9). 

Parciales: 1ºC (18-19), 2ºC (18-15), 3ºC (23-11) y 4ºC (18-21).

Árbitros: Molina Cruz (comité canario) y Benéitez Rodríguez (comité canario). Eliminaron por faltas personales a Adams, del CB Arxil (min. 35).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios