FICHA TÉCNICA

78-73. El Peixe Galego roza la proeza ante el Club Ourense Baloncesto

La formación marinense cedió en el minuto decisivo ante los ourensanos en la Copa Galicia ►Tim Derksen, con 28 puntos y cuatro rebotes, el más destacado del encuentro
Jason Cain intenta taponar el lanzamiento de un jugador del COB en el partido de este lunes
photo_camera Jason Cain intenta taponar el lanzamiento de un jugador del COB en el partido de este lunes

El CB Marín Ence Peixe Galego va cogiendo ritmo en la Copa Galicia aunque de momento no pueda saborear un triunfo. Ceder de seis puntos ante el Club Ourense Baloncesto Ourense parece un buen marcador para estar a la altura de la pretemporada a la que está la formación marinense. Supera las dos semanas de rodamiento y con tantos jugadores por conjuntar es de destacar que el cuadro que dirige Javier Llorente haya encajado dos derrotas con marcadores exiguos.

Ganar el rebote El conjunto de Javier Llorente capturó más rebotes que el bloque ourensano (27 por 26)

Este lunes en Celanova tuvo arrestos para tutear al cuadro ourensano, un poco más rodado. Decidieron Mitrovic y Flix, que, en cierta medida, fueron los artífices del triunfo ourensano, ya que sumaron 36 de los 78 puntos del equipo, y en los momentos decisivos del choque. Pero si alguien cobró protagonismo especial en el encuentro de Copa Galicia del lunes en el municipio ourensano fue el norteamericano Tim Derksen, que se fue a los 28 puntos, y cuatro rebotes, seguido por la actuación de Jason Cain, logrando 17 puntos y seis rebotes. La formación marinense no es que hiciera unos números apreciables (16 de 34 en tiros de dos, 7 de 17 en lanzamientos triples y 20 de 30 en tiros libres) pero nunca desentonó en el partido, que ya es una buena lectura. En la faceta en la que si gano el cuadro de Marín al conjunto ourensano fue en el rebote, ya que se impuso 27a 26.

El choque comenzó con el conjunto visitante dominando el electrónico, 7-9 y 9-13, gracias al acierto de Jason Cain y Derksen, que en el global de la primera mitad sumarían 24 de los 33 puntos. El primer parcial fue dominado por los de Javier Llorente (14-17).

SEGUNDO CUARTO. En el segundo cuarto, la mayor intensidad defensiva de los ourensanos, con Flis y Mitrovic mandando en el eje de ataque dio la vuelta al marcador para ponerse 21-17 a falta de 7.45 para el descanso.

Próxima cita El próximo partido de la Copa Galicia será el jueves ante el Breogán de Lugo

El conjunto ‘peixe’ seguía mostrando buenas maneras en defensa y se desenvolvía bien en ataque. La reacción de los de Javier Llorente fue fulgurante al ponerse 23-26, en apenas tres minutos. Sendos triples de Flis y Mitrovic posibilitaron que el cuadro de As Burgas le diera de nuevo la vuelta al marcador para irse al descanso con un decoroso 37-30 en contra de los marinenses.

Aún restaba toda una segunda parte, en la que el CB Marín Ence Peixe Galego tenía mucho que decir porque, sin hacer grandes cosas en ataque, estaba dando batalla, mucha batalla al conjunto que dirige Gonzalo García.

El momento más flojo de la formación de A Raña llegó al comienzo del tercer cuarto porque flojeó en ataque, y los ourensanos, sin hacer nada del otro mundo, consiguieron una ventaja que llegó a ser de nueve puntos, por ejemplo, con el 43-34, a falta de 6.30 para el final. Pese a las distintas rotaciones visitantes y el poder anotador de Javier Mújica, que fue entonándose, ayudado por Marc Bauzá y Manu Ferreiro, los marinenses no lograron reducir la desventaja que tenían y pasó a ser de 10 puntos con el 57-47, falta de 9.30 para la finalización de la contienda.

Esta vez, sí llego la reacción marinense, que estuvo más entonado en ataque y se pasó a un 59-56 en cuatro minutos, lo que daba la esperanza para poder llevarse el encuentro y sumar el primer triunfo de la pretemporada.

Llegaron los momentos decisivos del choque con el 66-64, que reflejaba el electrónico a falta de algo más de dos minutos. Ahora cada jugada sería definitiva. Flis y Mitrovic, quiénes si no, sacaron a relucir su calidad en el tiro exterior, y sendos triples pusieron un 74-68, a falta de 56 segundos. Aún podía pasar de todo. El cuadro marinense apretó con el 76-73 pero no tuvo suerte y cayó.

En definitiva, un buen y bonito partido de los marinenses, que ahora ya se preparan para otro derbi en la Copa Galicia frente al Breogán de Lugo, el próximo jueves, en el pabellón de A Raña de Marín.

Comentarios