Y 800 días después, Sidi volvió a sentirse futbolista

Jugó un choque oficial en A Lomba tras 26 meses recuperándose de una lesión ►"Pensé en dejarlo todo y volverme a Burkina", reconoce
Oumar Sidibe, este lunes en A Lomba. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Oumar Sidibe, este lunes en A Lomba. BEATRIZ CÍSCAR

Las malditas lesiones se cruzaron en su carrera. Y amenazaron con regalarle el punto y final y conducirle a una nueva vida incluso con problemas para andar. Pero a veces, los finales también pueden ser felices. Como para Oumar Sidibé.

"Fue el 11 de agosto de 2018 en un amistoso contra el Rápido. Me rompí la rodilla. El ligamento cruzado, el externo... y una luxación que complicó todo más. Me dijeron que iba a ser casi imposible que volviese a jugar", recuerda Sidi, futbolista del Arosa y ex del Pontevedra, entre otros.

En ese momento, el mediocampista solo pensó en "intentar recuperar una vida normal". Y empezó a entrenar para ello. "Pensé en dejar el fútbol y volverme a Burkina con la familia", reconoce. Pero resistió. "Hubo mucho trabajo detrás. Mañana, mediodía y tarde. Es muy aburrido", explica el africano, que con mucho esfuerzo, vio cómo cada vez el retorno estaba más cerca.

La pandemia "lo retrasó todo", pero finalmente el premio a tanto trabajo llegó. El pasado 25 de octubre, 799 días después de su lesión, Sidi volvió a jugar un partido oficial. Y el pasado domingo, repitió unos minutos en Vilagarcía. "Me sentí como un niño con zapatos nuevos", admite. No es para menos.

Agradecido. "Manolo me dijo que me iba a ayudar en todo"
Clave para la recuperación de Sidi tras 26 meses de lesión han sido sus allegados. En los momentos duros, ahí estuvieron. Y él lo quiere reconocer, porque sin ellos no sería el protagonista de esta historia: "El presidente Manolo Abalo y su mujer Rosario me dijeron que me iba a ayudar con todo. También quiero agradecer al doctor Osorio (le operó dos veces), a los fisios Nuria, Ramón, Bea Fontán, Montse... a la Clínica Jacinto, al Centro de Rehabilitación BuenaForma, a José y su mujer Menchu, a Sylla y a su mujer Bea... Y a la afición arosista, a Adriana, y a mis compañeros y excompañeros".

Comentarios