viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

81-62. Se esfuma el sueño del Peixe

Lance de un encuentro del Peixegalego. GONZALO GARCÍA
Lance de un encuentro del Peixegalego. GONZALO GARCÍA

Los marinenses comenzaron bien el partido, pero los escasos seis puntos que firmaron en un desastroso tercer cuarto les penalizaron ante un Almansa superior y con más rotación

Un mal rendimiento ofensivo en el tercer cuarto lastró las opciones del Marín Ence Peixegalego de conseguir una victoria en el Polideportivo de Almansa. Cayó derrotado 81-62, sumó su segundo tropiezo consecutivo fuera de casa, y se sitúa en la mitad baja en la fase que aspira al ascenso a la LEB Oro.

No tuvo un buen arranque el conjunto preparado por Javi Llorente, al que le costó pillar la dinámica en el arranque. El partido se inició a toda velocidad, de canasta a canasta, lo que posibilitó distancias de alrededor de los ocho puntos.

Superado el ecuador del primer cuarto, el Peixegalego ralentizó sus ataques y supo encontrar a Vashil Fernández. Cambió tiros a sus rivales en las penetraciones, fijó a su par y en ataque fue contundente y contribuyó de manera determinante a un parcial de 0- 11 que dio la vuelta a la dinámica para cerrar el período inicial por delante (19-22).

Cambió el protagonista en el arranque del siguiente bloque. Fue Taiwo Badmus el que conectó y supo leer las ventajas que provocaron sus compañeros. Anotó nueve puntos casi seguidos, con solo dos de respuesta, para establecer un 23-31 en los comienzos.

El último cuarto desatascó la capacidad anotadora del cuadro visitante, aunque ello llegó tarde

El regreso a pista de Santonja frenó el ímpetu del ala pívot nigeriano. Además, coincidió con un aumento en la puntería desde la larga distancia del bando anfitrión, que comenzó a recortar distancias para cerrar la primera parte con un parcial de 0-8 que volvió a dejar al Peixegalego por detrás (45-42).

Sin embargo, el paso por los vestuarios perjudicó a Marín, al que en el tercer período se le cerró el aro. Badmus, Orellano y Gregory apenas consiguieron encontrar opciones, y cuando lograron 81 combinar con Vashil Fernández, que fue el único que hizo algo de daño.

En cambio, a pesar de que el juego anfitrión tampoco fue excesivamente fluido, sí supo encontrar las ventajas necesarias para conseguir anotar canastas.

Solo seis puntos consiguió anotar el Peixegalego en ese tercer cuarto, que a la postre fue decisivo. Demasiada poca puntería para un equipo que necesitaba del acierto de toda su plantilla para mantenerse con opciones.

El último cuarto desatascó la capacidad anotadora del cuadro visitante, aunque ello llegó tarde. Peixegalego perdía por más de 21 puntos cuando sus hombres del perímetro comenzaron a encestar desde el perímetro, aunque con el partido roto, el Almansa tampoco dejó de anotar para terminar de condenar al Marín.

FICHA TÉCNICA:
81.- Afanión CB Almansa: Blat (7), Santonja (8), Harris (15), Granado (12) y Graham (13). También jugaron Javi Hernández (2), Bria (3), Navarro (17), Mendicote (1) y Molina (3).
62.- Marín Peixegalego: Orellano (9), Gregory (12), Sevillano (2), Badmus (15) y Vashil Fernández (16). Tambíen jugaron Romero (3), De Benito (1), Pantín (4), Pablo González y Santi Lorenzo.
Árbitros: Quintas Álvarez (colegio vasco) y Del Val Nuño (colegio castellano y leonés).
Incidencias: Partido correspondiente a la 19º jornada de la segunda fase de la LEB Plata disputado en el Polideportivo de Almansa ante 1.200 espectadores.

81-62. Se esfuma el sueño del Peixe
Comentarios