83-56. El Marín Peixegalego, sin opciones en Granada

El Covirán fue demasiado rival para los de Javi Llorente que nunca tuvieron posibilidades en el partido
Un momento del partido entre el Granada y el Peixegalego. ESTEBAN SIERRA
photo_camera Un momento del partido entre el Granada y el Peixegalego. ESTEBAN SIERRA

El Marín Ence Peixegalego sigue sin conocer la victoria en esta temporada de LEB Oro. Esta vez cayó por 83-56 en el Palacio de Deportes de Granada. El equipo de Javi Llorente consiguió aguantar tres cuartos ante un equipo más acoplado, pero la falta de banquillo de la escuadra pontevedresa se hizo notar en los instantes finales.

Ambos equipos llegaron a la cita con el objetivo de olvidar los tropiezos sufridos en la jornada anterior. El partido comenzó igualado pese a que el Covirán Granada siempre llevó la iniciativa. Los interiores llevaron el peso del encuentro, con una gran actuación anotadora de Doorson y Watson (12 y 8 puntos). Fue al séptimo minuto de juego cuando el equipo marinense se colocó por primera vez por delante en el marcador, pero poco duró la alegría, ya que Covirán Granada reaccionó y completó un parcial de 9-0 (21-15). El tiempo muerto de Javi Llorente funcionó y, con 6 puntos consecutivos de Badmus, 11 en este cuarto, finalizó el primer cuarto con el 21-21 en el electrónico.

Sin embargo, el conjunto granadino salió al segundo cuarto con una marcha más y cuajó un parcial de inicio de 11-0 para distanciarse en el marcador (32-21). La renta del conjunto andaluz fue de 15 tras una canasta de Rubio (45-30), lo que dio un plus al público local. Ante esta situación, el equipo de Javi Llorente no se amedrentó y no dio su brazo a torcer tan fácilmente. Fueron Hernández y Quinn quienes lideraron al Peixegalego y rebajaron el marcador hasta el 43-37. Rubio cerró el cuarto con un tiro libre que estableció el 44-37 al descanso.

El retorno al parqué del Palacio de Deportes trajo consigo una cadena de errores ofensivos y faltas, lo que provocó que el marcador solo se moviese con dos puntos de Kapelan en tres minutos (46-37). Quinn sumó cuatro puntos para lo visitantes, manteniendo la diferencia entorno a los 10 puntos, pero Olmos fue determinante en la pintura y prolongó la renta local hasta los 14 (56-42). El duelo se trabó en anotación con un escaso 16-9 de parcial en estos diez minutos, lo que permitió al equipo de Javi Llorente tener opciones en el último periodo.

FICHA TÉCNICA:
83.- Covirán Granada: De Cobos (1), Kapelan (9), Pardina (12), Rubio (5), Watson (13) —cinco inicial— Corts (4), Bortolussi (8), Pérez (15), Rodríguez (3) y Olmos (13).
56.- Marín Peixegalego: Noguerol (1), Jacobo Díaz (2), Saunders (6), Badmus (15), Doorson (4) —cinco inicial Mazaira (7), Quinn (9), Orellano (0), Seaone (0), y Hernández (12).
Árbitro: García León (Colegio), Ríos Marcos (Colegio) y Fernández Carretero (Colegio). Eliminado por faltas personales el visitante Saunders (min. 38).
Parciales: 21-21, 23-16 (44-37), 16-9 (60- 46), 23-10 (83-56).
Incidencias: Palacio Municipal de Deportes, Granada. 3.146 espectadores.

Comentarios