9-3. El Poio despide la temporada con una derrota demasiado severa ante el Pescados Rubén Burela

Cinco de los nueve tantos los encajó en los últimos ocho minutos
Una disputa del duelo de ayer en Vista Alegre. SABELA BLANCO
photo_camera Una disputa del duelo de este sábado en Vista Alegre. SABELA BLANCO

El Poio Pescamar mejor clasificado de la historia despidió la temporada con una derrota demasiado severa ante el Pescados Rubén Burela en el segundo partido de las semifinales del ‘playoff’ por el título (9-3).

Cinco de los nueve tantos los encajó en los ocho últimos minutos. De hecho, al descanso, se llegó con un esperanzador empate en Vista Alegre, la cancha del vigente campeón. La expulsión de Luci, en el minuto 26, fue el punto de inflexión de la bajada de brazos del equipo conservero.

El primer golpe a la línea de flotación se produjo a los 31 segundos de juego. Dani Sousa recibió un balón de espaldas a la portería, trató de conectar con un taconazo, y ese balón quedó muerto hacia el perfil izquierdo, donde Irene Samper conectó un gran disparo a la escuadra.

El Poio se recompuso pronto y dispuso del dominio posicional durante varios minutos. El premio del empate llegó a poco para el descanso. Anna Escribano dio un pase a Laura Uña, la cual controló, se giró y le devolvió el servicio al espacio, y la catalana definió raso y con sutileza en el minuto 17.

El Burela apretó los dientes hasta el intermedio. Elena realizó una gran parada ante Emilly. A continuación, Luci recibió la primera de sus tarjetas amarillas. Peque dispuso de dos ocasiones en el último minuto del primer tiempo resueltas con sendos chuts demasiado cruzados.

Una cosa similar a la del inicio del duelo sucedió al arrancar la segunda parte. Así, a los 37 segundos de la reanudación, seis más tarde que en el primer tiempo, Peque se benefició de una falta de concentración visitante para recibir de Emilly y mandar el esférico a la red por encima de Elena. Dos minutos después, cayó el tercero de las locales, anotado por Dany a puerta vacía al contragolpe a pase de Emilly.

El único amago de evitar la goleada lo representó, un minuto después, el testimonial recorte de distancias de Laura Uña, que le robó la cartera a Jozi en la presión, pero el mismo minuto trajo el mazazo del 4-2, de nuevo con Peque encontrando hueco por el centro.

Irene García volvió a reducir distancias al embocar a gol de espuela un remate de Luci tras sacarse de esquina. Sin embargo, Luci cometió una falta aparentemente inofensiva a mitad de cancha, pero el equipo arbitral la castigó con la segunda tarjeta amarilla y la pertinente expulsión.

Los dos minutos de inferioridad numérica no tuvieron consecuencias aunque el tramo final sí fue una pesadilla para las visitantes. El Burela marcó los cinco últimos goles entre los minutos 32 y 38. Irene Samper presionó a Elena fuera del área, le arrebató el esférico y marcó a puerta vacía.

Las locales encontraron espacios con una facilidad pasmosa y escribieron un resultado exagerado. Emilly amplió distancias tras regatear a Elena. Dos minutos después, Dany realizó un giro a mitad de cancha, avanzó en solitario y batió la meta de disparo raso.

Patricia imitó a Emilly burlando la oposición de Elena para poner el octavo. La novena y última diana del Burela la convirtió Saki casi sobre la línea de meta a pase de Antía Pérez. El Poio Pescamar se quedó muy lejos de forzar el tercer partido de la serie y dio carpetazo a la temporada de su mejor clasificación, el segundo puesto.

FICHA TÉCNICA
9- Pescados Rubén Burela: Caridad, Irene Samper, Emilly, Peque, Dany, Jozi, Antía Pérez, Jenny, Patricia, Saki
3- Poio Pescamar: Elena, Martita, Luci, Laura Uña, Anna Escribano, Sandra Buzón, Dani Sousa, Irene García, Rocío Agostina, Elena Aragón 
Árbitros: Carreira Romero y Amor Vizoso (Comité gallego). Expulsada con doble tarjeta amarilla la visitante Luci (min. 26). Amarilla a Julio Delgado (entrenador del Burela) y a las visitantes Anna Escribano y Dani Sousa.
Goles: 1-0 Irene Samper (min. 1). 1-1 Anna Escribano (min. 17). 2-1 Peque (min. 21). 3-1 Dany (min. 23). 3-2 Laura Uña (min. 24). 4-2 Peque (min. 24). 4-3 Irene García (min. 25). 5-3 Irene Samper (min. 32). 6-3 Emilly (min. 33). 7-3 Dany (min. 35). 8-3 Patricia (min. 36). 9-3 Saki (min. 38).
Incidencias: Segundo partido de las semifinales del play-off por el título en Primera División femenina. Disputado en el pabellón de Vista Alegre ante la presencia de 800 espectadores en las gradas.

Comentarios