90-58. El Peixegalego cae ante un Palencia muy superior

Un pésimo segundo cuarto condenó al Marín
Un momento del partido entre el Peixegalego y el Palencia. PALENCIA BASKET
photo_camera Un momento del partido entre el Peixegalego y el Palencia. PALENCIA BASKET

Dura derrota de Marín Ence Peixegalego ante Chocolates Trapa Palencia por 90-58 en un encuentro que se decantó en el segundo cuarto. El equipo local, trituró a los pupilos de Javi Llorente en un período en el que demostró talento en ataque y asfixió en defensa al bando visitante, que tan sólo logró ocho puntos en ese tramo. Con el partido prácticamente resuelto al descanso, el Peixe no bajó los brazos e intentó ser competitivo. 

El quinteto anfitrión convirtió en un fortín a su perímetro. Dani Rodriguez comandó el lanzamiento exterior. Pero los dos tiros se perdieron en el limbo. El cuadro visitante aprovechó el primer ataque con un lanzamiento contra el cristal obra de Orellano para lograr la primera ventaja. 

Aún así, Palencia, enconado en el tiro desde 6,75, logró ponerse por delante con un triple del internacional lituano Jasaitis. A partir de la defensa los pupilos de Javi Llorente lograron el primer parcial 0-6 en una actuación coral con una secuencia de canastas de Badmus, Saunders y Jacobo Díaz. Un minuto le hizo falta al bando anfirtrión para voltear el partido.

Lee la crónica completa en la edición impresa de este sábado de Diario de Pontevedra

Ficha técnica
Chocolates Trapa Palencia: Dani Rodríguez (5), Barder (9), Jasaitis (8), Kacinas (0) y Larsen (8) —quinteto inicial—; Jorgensen (11), Vecvagars (11), Pradilla (13), Dos Anjos (19) Antúnez (0) y Grimau (6). 

Marín Peixegalego: Orellano (6), Saunders (9), Jacobo Díaz (15), Badmus (4) y Toncinic (10) —quinteto inicial—; Mazaira (3), Seoane (3), Doorson (2), Joel Hernández (0) y Noguerol (6). 

Árbitro: Morales Ruiz (colegio andaluz), Lázaro Rodríguez (colegio catalán) y González Morán (colegio asturiano). Eliminaron por faltas al jugador visitante Noguerol. 

Incidencias: Pabellón Municipal de los deportes de Palencia. 3.600 espectadores.

Comentarios