Ficha técnica

91-63. El Melilla se venga del Marín Peixegalego

El equipo marinense, mermado por los problemas físicos de la plantilla, solo aguantó un cuarto ante el vigente subcampeón de LEB Oro, que se tomó la revancha de la primera jornada de la temporada
Derksen intenta superar a Suka Umu
photo_camera Derksen intenta superar a Suka Umu

La falta de efectivos pasó factura al Peixegalego, que estuvo en partido mientras le duró la gasolina, pero que con el paso de los minutos acusó la falta de rotaciones y sucumbió en la pista de uno de los históricos de la categoría, el Melilla, por 91-63, para padecer su octava derrota consecutiva.  

El equipo anfitrión tomó las riendas después de una falta antideportiva señalada a Múgica que permitió a Pablo Almazán anotar los dos tiros libres y la canasta posterior para abrir la primera brecha.

Octava derrota seguida: El cuadro marinense no vence desde que lo hiciera ante el Cáceres en A Raña



Con el ritmo enloquecido del Melilla, la falta de rotaciones visitantes se notó más. La puntería de Derksen y el juego de cara de Cain sostuvieron al Peixegalego en la pelea, aunque la brecha se hizo cada vez mayor. Faltó la aportación de los otros componentes del perímetro, especialmente desde la media distancia.

Tras el paso por los vestuarios, las carencias del equipo marinense quedaron al descubierto. Jason Cain anotó en la pintura, y tras el ajuste de la retaguardia contraria, Marín pasó a jugar con cuatro perimetrales, en busca de hallar al hombre liberado para el lanzamiento exterior.

La falta de oxígeno terminó de pasar factura y el encuentro fue un ‘visto y no visto’. Melilla puso la directa, intimidó debajo de su canasta y tuvo la puntería necesaria para romper el choque. Llorente recurrió a defensas en zona en busca de dos objetivos: forzar a su rival a tener que pensar cada ataque a la vez que dar aire a sus pupilos, pero la distancia se amplió cada vez más y en el ecuador del tercer período ya había superado los veinte puntos (60-39) y sentenció el partido.

► La crónica completa del partido en la edición impresa de este jueves de Diario de Pontevedra◄

Comentarios