95-86. Mejoría sin premio para el Peixegalego

Los marinenses sufrieron la pérdida sucesiva de Doorson, Badmus y Noguerol por faltas
Taiwo Badmus lanzando a canasta en el partido del sábado. DAVID FREIRE
photo_camera Taiwo Badmus fue el máximo anotador del encuentro. DAVID FREIRE

El Marín Peixegalego encajó ante el Cáceres su quinta derrota consecutiva. La caída por seis puntos fue reflejo de la lucha visitante en todo momento, ofreciendo una notable progresión con respecto al conjunto timorato de la primera vuelta.

La pérdida sucesiva de Mazaira, Doorson, Badmus y Noguerol durante el último cuarto por acumulación de personales terminó de enterrar las opciones.

Aparecieron en escena los visitantes entonados y concentrados en el primer parcial. Anotó el Marín dos canastas en menos de 40 segundos que le permitieron lograr su primera ventaja. Una acción de 2+1 de Badmus puso un 1-7 para creer. El equipo local reaccionó a base de triples.

Así, a falta de 3:50 para la finalización del primer cuarto, los locales se adelantaron en el marcador (15-14). En la rotación de banquillos, saltó a la pista el último fichaje, Niang, que no escondió su descaro a la hora de asumir responsabilidades. Su aportación ayudó al equipo para llegar al primer parón con un reñido 23-21.

El segundo cuarto fue menos prolífico en ataque. Los locales buscaron más el juego interior, mientras que el Marín bombardeó con el exterior. Dos triples de Mazaira y otro de Badmus permitieron al equipo de Llorente llevar ligeras ventajas como en el marcador con el que se rebasó el ecuador del cuarto (31-34). Sin embargo, un parcial 10-2 destapó las primeras preocupaciones.

Los minutos más serios del equipo de Javi Llorente en defensa permitieron ajustar de nuevo el resultado (54-53, min. 27). El 64-59 con el que arrancó el último cuarto dio esperanzas al colista. En lo negativo, el Marín perdió hasta cuatro jugadores por faltas, lo que condicionó la rotación final. Los instantes finales no pudieron evitar otra derrota.

Ficha técnica:
Cáceres: Uriz (13), Ventura (7), Rakocevic (18), Kuiper (10), Joseph (6) -cinco inicial-, Jorge Bilbao (18), Zubizarreta, Luis Parejo (8), Berg y Nikolic (15).

Peixegalego: Doorson (11), Badmus (19), Saunders (12), Noguerol (5), Díaz Alejano (14) -cinco inicial-, Mazaira (9), Niang (12), Orellano (4), Seoane (3) y Joel Hernández (-).

Árbitro: Zafra Guerra (Comité valenciano), Pagán Baró (Comité catalán) y García Crespo (Comité andaluz). Eliminados los visitantes Mazaira (min. 33), Doorson (min. 36), Badmus (min. 38) y Noguerol (min. 39) por acumulación de faltas personales.

Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 1.200 espectadores.

Comentarios