Vicente Mir: "Vamos a salir a no perder y con el propósito de marcar algún gol"

El técnico del Real Murcia comentó que "un 2-1 no sería un mal resultado", aunque "no significa que quiera perder"
El técnico del Real Murcia, Vicente mir, ultimando detalles con su equipo técnico
photo_camera El técnico del Real Murcia, Vicente mir, ultimando detalles con su equipo técnico

PONTEVEDRA. A pesar del hermetismo que rodea al Real Murcia desde ayer, el preparador del conjunto ‘grana’, Vicente Mir, compareció a lo largo de estos días para hablar sobre el partido frente al Pontevedra. El míster hablo sobre cómo había ido esta semana. "Tampoco ha sido una semana muy diferente, hemos tenido partidos muy importantes y de mucha presión hasta prácticamente el último encuentro de liga, por lo tanto, tampoco hay mucha diferencia, nos hemos estado jugando el play-off cada semana y ahora debemos afrontar dos partidos más, la única diferencia es que es una eliminatoria".

También habló de la importancia de la dinámica con la que el equipo llega al play-off. "Está claro que el Pontevedra ha jugado los últimos partidos más tranquilo que nosotros, que nos estábamos jugando entrar en play-off; eso es un desgaste, pero también estamos más acostumbrados que ellos a afrontar estos duelos". Sobre el poco margen de error que hay en estas eliminatorias, Mir afirmó que "no hay margen de error. Es a dos partidos, no solo son 90 minutos; nosotros vamos a salir a no perder y con el propósito de marcar algún gol, porque es importante en estas eliminatorias hacer gol fuera de casa".

En lo que se refiere a un hipotético resultado en el duelo de ida, Vicente Mir destacó que "un 0-0 no me gustaría, esa es la verdad, es un resultado que nunca es bueno. Si tengo que empatar, prefiero un 1-1 antes que un 0-0 y veo muy importante hacer gol. Es más, podría decir que no quiero perder, pero un 2-1 no sería un mal resultado para nosotros, aunque eso no significa que yo vaya a querer perder", comentó.

PREOCUPACIÓN. Hablando sobre su experiencia personal la temporada pasada precisamente en el play-off de ascenso a Segunda División, Vicente Mir explicó que "el no hacer gol fuera de casa te resta mucho. No vamos a renunciar al ataque y vamos a ser el mis mo equipo que hemos sido hasta la fecha". El técnico ‘grana’ también dio su opinión sobre el Pontevedra CF: "Es un equipo de gran intensidad y bastante desorganizado. Lo digo así porque igual te juega de una manera que de otra. Por lo que he podido ver, tiene tres o cuatro sistemas de juego y, a la hora de disputar los partidos, te cambia muy rápido. Nos vamos a enfrentar a un equipo complicado".

Con respecto a la "rapidez" del Pontevedra para cambiar de sistema de juego, Mir destacó que "desde el cuerpo técnico deberemos estar muy pendientes de esos detalles", y añadió que "les diré a mis jugadores que tienen que salir al 100%, porque si no lo hacemos lo vamos a tener muy difícil para ganarle al Pontevedra, ya que en su campo son muy intensos". No dejó escapar el técnico del Real Murcia la importante baja de Mario Barco para el Pontevedra, ya que "les resta gol, pero aún así hemos visto encuentros sin que juegue Barco y el equipo sigue respondiendo bien".

"Cada partido es un mundo, es cierto que en casa nosotros estamos siendo más fuertes, pero llega el play-off e igual caes a la primera. Son dos duelos, hay que saber jugarlos y no nos podemos equivocar en ninguno. Hay que llegar vivos a Murcia. A partir de ahí, intentaremos sacar un buen resultado de Pontevedra. La eliminatoria está a un 50% para cada equipo, hay mucha igualdad", concluyó.

Comentarios