Carol Agulla e Irene García se quedan a las puertas del título

Las jugadoras del Poio Pescamar perdieron la final del Campeonato de España sub-20 ante Cataluña

El combinado gallego al completo en el Campeonato de España. DP
photo_camera El combinado gallego al completo en el Campeonato de España. DP

La Selección Gallega sub-20, en la que se encuentran las jugadoras del Poio Pescamar Carol Agulla e Irene García, se proclamó este domingo subcampeona de España tras caer derrotada ante Cataluña (1-2) en la final del Campeonato de España. El conjunto dirigido por Jorge Basanta fue capaz de plantar cara a la Selección de Cataluña en un partido en el cual las gallegas supieron rearmarse.

Salió con todo el conjunto gallego que repitió el mismo cinco inicial que le dio el pase a la final ante Andalucía. Pero fueron las catalanas las que golpearon primero. En el primer minuto, Marta Riscos aprovechó un saque de esquina para golpear con potencia un balón que entraría directo al fondo de la red y pondría el 0-1. Duro mazazo para las chicas de Basanta que no bajaron los brazos, si no todo lo contrario. Tirando de personalidad y carácter, el conjunto gallego se fue reponiendo sobre la pista y haciéndose con el dominio del balón. Las catalanas, así mismo, supieron aguantar bien y esperaban cualquier ocasión para sorprender aprovechando su gran fortaleza física.

Al descanso se llegó con un resultado de 0-1, con el encuentro totalmente abierto y con todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios se vio una Selección Gallega muy seria, que fue a más con el paso de los minutos y que tuvo ocasiones para empatar, como el tiro al palo de la capitana Carol Agulla a los pocos segundo. Pero las jugadoras se encontraron con un muro que no eran capaces de sortear. Y a 10 minutos del final llegó el segundo mazazo, poco esperado y deseado. María Recio aprovechó a la perfección un pase de Alexandra Giro para poner el 0-2. Parecía el final pero aún quedaba tiempo. Jorge Basanta aportó por salir con portera-jugadora, situación que hizo daño a las catalanas y que dio, en el minuto 34, una alegría a las gallegas. En la primera jugada de cinco, Idoya Martínez finalizó una excelente jugada elaborada con un gol que daba esperanzas. Los minutos finales fueron un recital de ocasiones de las gallegas pero el encuentro llegó al final con el 1-2 en el electrónico, dando el Campeonato de España a la Selección de Cataluña.

EMOCIÓN. Carol Agulla, capitana de la selección, se mostró feliz tras el encuentro asegurando que "solo el hecho de estar en la final ya es algo increíble". La jugadora del Poio destacó el gran trabajo del equipo al afirmar que "supimos sacar el partido adelante pese al gol en el minuto uno que nos complicó las cosas".

Agulla también aseguró que "a veces la suerte no acompaña, tuvimos ocasiones para ganar pero no entraron, en ocasiones el fútbol es así".

Comentarios