A no perder la buena senda

El Poio Pescamar FS busca el primer triunfo en casa en 2018 a costa del Penya Esplugues

Delise Geraldo sigue el balón junto a Carol Agulla y con Ceci detrás en un entrenamiento. DAVID FREIRE
photo_camera Delise Geraldo sigue el balón junto a Carol Agulla y con Ceci detrás en un entrenamiento. DAVID FREIRE

Con la carga de moral que ha supuesto el triunfo en pista del actual líder de la Primera División Nacional Femenina de fútbol sala, el Futsi Atlético Navalcarnero, el Poio Pescamar FS afronta esta tarde (Pabellón de A Seca, 18.30 horas) el duelo frente al Penya Esplugues (el que hasta el pasado año era el Gironella FS), un rival que viene pisando fuerte y que se ha metido ya en la octava posición, que le daría derecho a jugar la Copa de España si la Liga finalizase ahora.

El conjunto que dirige Marcio Santos ha afrontado la semana de entrenamientos con una gran dosis de autoconfianza después de lo ocurrido en Madrid el pasado fin de semana, principalmente tras haber dejado atrás una racha que duraba seis semanas sin poder ganar, y tiene claro que el duelo de esta tarde-noche servirá para demostrar que lo de Madrid no ha sido flor de un día y que la plantilla está en condiciones de poder poner sobre el parqué de juego todos los argumentos posibles para llevarse un nuevo triunfo y así no caerse de la séptima plaza.

En frente estará la formación que dirige Robert Caneda, que tiene en Berta Velasco a su jugadora más determinante, no en vano ya ha sumado varios internacionalidades. Se trata de una deportista determinante en los esquemas de juego del bloque catalán, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

Además de la mencionada Berta Velasco, en la portería la guardameta que más está ejerciendo como titular es Raquel, y también cabe destacar la presencia de Helena Roig, Marta de los Riscos o Julia Vidal. El bloque catalán solo ha sido capaz de sumar dos triunfos lejos de su pista, en concreto en las canchas del Soto del Real Fútbol Sala y el Cádiz Fútbol Sala.

RESULTADOS. En los enfrentamientos entre ambas escuadras desde que coinciden en la Primera División ha habido de todo, pues en el pabellón de A Seca de Poio en la pasada campaña se registró un 5-1 en favor de las rojillas, mientras que hace dos campañas el resultado fue favorable a las catalanas por un claro 0-3.

En el bando rojillo no hay novedades significativas. Si salvamos que el propio técnico, Marcio Santos, ha tenido que lidiar durante la semana con un fuerte proceso gripal que no le ha impedido acudir a todas las sesiones de entrenamiento aunque no le creará problemas para que esté sobre el parqué, la única novedad es que Mónica sigue sin recuperarse de sus molestias musculares en un cuádriceps, con lo que no podrá estar en la cita de esta tarde en el pabellón de A Seca. Quien sí regresa a la convocatoria es Yolanda.

Marcio Santos analiza las cualidades del bloque catalán teniendo en cuenta que "tiene un juego colectivo destacado, tiene buen criterio con el balón y en las transiciones te pueden crear mucho peligro. La gran sensación del equipo es Berta Velasco, por ella pasa casi siempre todo el juego y tendremos que tenerla bien vigilada". El míster también destaca sus "acciones a balón parado porque hacen mucho daño".

Marcio Santos asegura que probablemente la brasileña Delise Geraldo podrá debutar en liga ante la que será su nueva afición. Asegura que "cada vez se ve mejor, se está adaptando al juego, pero principalmente a la temperatura que se está viviendo ahora en Galicia, porque viene de Brasil y le está costando adaptarse al frío y la lluvia de Galicia. Eso se nota un poco porque cuesta adaptarse a este clima pero cada vez la estoy viendo mejor. Lo que tenemos que hacer es tener paciencia y darle tiempo para que coja ritmo y se adapte a todo".

En la convocatoria rojilla estarán Silvia Aguete, Yoli; Ale de Paz, Jenny Lores, Jessy Lores, Ceci, Iria Saeta, Patri Corral, Carol Agulla, Nuria y Delise Geraldo.

Comentarios