miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

A pleno rendimiento

El 11 de enero regresaron a los entrenamientos los equipos juveniles, cadetes e infantiles. RAFA FARIÑA
El 11 de enero regresaron a los entrenamientos los equipos juveniles, cadetes e infantiles. RAFA FARIÑA
Tino Fernández anuncia la reapertura de las instalaciones deportivas para las categorías prebenjamín y biberón "ao longo desta semana"
Tras su decisión de implementar la quinta fase de desescalada del Protocolo de Uso de Instalaciones Deportivas Municipales y de autorizar su uso por parte de los chicos de la categoría benjamín, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, anunció ayer que esa reapertura será extensible también a las de las categorías prebenjamín y biberón "ao longo desta semana".

De esta forma, la Concejalía que preside el alcalde socialista se pondrá en contacto estos días con los clubes de la ciudad para informarles que las instalaciones pueden ser utilizadas para entrenar y jugar para niñas y niños de todas las edades.

Fernández volvió a manifestar que "as condicións de adestramento e competición dos rapaces terán que adaptarse en todo caso ás restricións pautadas pola Xunta na normativa que substitúa ao estado de alarma" y recordó que el protocolo aprobado el 26 de enero por el Concello permitió que la reapertura dos de las instalaicones se esté a producir de manera segura. "Esta progresividade foi esencial para que o reinicio da actividade se desenvolvese cun estrito cumprimento da normativa, co obxectivo de compatibilizar o uso das instalacións coas medidas de loita contra a pandemia adoptadas polo Goberno do Estado e a Xunta. O Protocolo evitou que se producisen aglomeracións e outras situacións que puidesen poñer en risco aos usuarios e ao conxunto da poboación", aseguró .

La pasada semana el anunció de la reapertura para la categoría bejamín sorprendió al dejar fuera al resto de edades que era una demanda de los clubes.

La política de uso de las instalaciones municipales durante la pandemia ha generado mucha polémica, ya que Pontevedra fue de los pocos municipios gallegos que cerraron los pabellones y campos de fútbol para determinadas categorías, lo que provocó un trastorno a los clubes

A pleno rendimiento
Comentarios
ç