La primera cita

Pontevedra estrena el calendario de la Liga Galega de Orientación con una prueba a pie en el Acibal y otra de bici en O Pontillón do Castro
Javier Alvelo y Ricardo Figueroa este miércoles junto a Tino Fernández. DP
photo_camera Javier Alvelo y Ricardo Figueroa este miércoles junto a Tino Fernández. DP

Pontevedra estrena el sábado el calendario oficial de la Liga de Orientación de Galicia para 2022 con dos sugerentes eventos que se desarrollarán a lo largo del día en hermosos paisajes naturales. De mañana, entre las 10 horas (primeras salidas) a las 14.00, tendrá lugar en el entorno del Monte Acibal la primera prueba de orientación del año, y por la tarde, de 15.30 a 19.00, el evento se trasladará al Pontillón do Castro con la celebración de la primera competición de orientación en bicicleta en montaña.

Un total de 535 deportistas, el 98% de los residentes en Galicia (hay algunos de Portugal y otras regiones como Madrid) participarán en estas dos carreras, organizadas por Xesta Natureza y la Federación Gallega de Orientación auspiciadas por la Concejalía de Deportes y la firma Kía Rías Motor.

La carrera a pie será la que cuente con más participación, alcanzando los 365 corredores. La prueba de bicicleta contará con 170 atletas.

Estos eventos que inauguran el calendario federativo en sus respectivas disciplinas fueron presentadas este miércoles en el Concello en un acto que protagonizaron el concejal de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la Federación Gallega de Orientación, Javier Alvelo, y el responsable de Xesta Natureza, Ricardo Figueroa.

En ambas pruebas el objetivo principal es el mismo: recorrer una ruta captado en un mapa en el menor tiempo posible, pasando por las balizas o puntos de control indicados, siempre en función de la categoría en la que se competir (que marcará las diferentes dificultades físicas y técnicas). Como las salidas se agruparán por categorías (nunca saldrá más de una persona de la misma categoría en el mismo minuto), con un total de 30, con competidores que van desde los cuatro años hasta los 68 y concursos para personas no federadas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios