La ría se llena de regatistas

Cerca de 200 barcos participaron en la segunda jornada de la IV Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés en Sanxenxo

La infanta Elena y el rey emército volvieron a competir. DP
photo_camera La infanta Elena y el rey emército volvieron a competir. DP

La segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, última prueba del circuito gallego de alto nivel que se disputa en Sanxenxo, contó de nuevo entre sus participantes con el rey emérito Juan Carlos I y con su hija la Infanta Elena. La prueba destacó por la presencia de casi 200 barcos que salieron al agua para intentar completar el máximo número de mangas posibles y aprovechar el viento favorable.

La clase Movistar 6 Metros estuvo dominada por el Bribón Movistar, que salió con muchas ganas de mejorar el segundo puesto del viernes. De hecho, consiguió dos victorias, arrebatando el liderato al Erica, que consiguió aguantar el tipo. El vencedor del año pasado, el Alibaba, es tercero por ahora.

Por su parte, en Movistar 6 Metros Open, el portugués Seljm volvió a imponerse a sus rivales en las dos pruebas disputadas. La clase Mapfre J80 completó tres pruebas. En ella, hubo un dominio total de Javier Gándara con su Okofen, que venció todas mangas disputadas.

Por otro lado, el Aceites Abril y el Cachete están al frente de las clases ORC 0-1 y 2-3. El primero, sumó dos podios y un tercer puesto por las aguas de la ría de Pontevedra. Mientras tanto, el Cachete consiguió también dos victorias y parece que mejorará el bronce cosechado el año pasado.

Este domingo se disputarán las últimas mangas y se realizará la entrega de trofeos

RECORRIDO COSTERO. Los once barcos que compiten en la clase Volvo ORC Especial también disfrutaron de un buen día de navegación en la ría de Pontevedra. Recorrieron 13 millas en los que Camouco, Picamillo, Mourisca y Cabezo de Morrazán fueron puntos de paso obligado antes de regresar frente al RCN Sanxenxo, donde estaba la línea de llegada. Magín A. Froiz y su Sebrala conquistaron el primer puesto por delante del Moucho.

Por su parte, el Qtalento de Javier Rey se hizo con el liderato de la clase Quirónprevención ORC4 y tendrá que defenderla este domingo en la última jornada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios